in , ,

Detienen al opositor José Daniel Ferrer en La Habana

José Daniel Farrer | CPEM

jose daniel ferrerDiario de Cuba.- El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, ha sido detenido este jueves en la sede de La Habana y aún está desaparecido, según fuentes de la organización.

El arresto se ha producido en torno cuando Ferrer estaba en la casa del también disidente Arsenio Rafael Molina, que hace las veces de cuartel general de la UNPACU en La Habana, como parte de su “activismo democrático”, informa Europa Press.

“El objetivo era José Daniel”, ha dicho la fuente, explicando que Ferrer se ha convertido en un objetivo prioritario del régimen porque es la cara visible de la organización opositora “más numerosa” de Cuba.

Al parecer, el encargado de detener a Ferrer fue un agente de la Seguridad del Estado “muy conocido en La Habana” por su “brutal” represión. “Aún no sabemos dónde está”, ha denunciado.

La fuente lamentó que “desgraciadamente” esto se ha convertido en algo “habitual”. Ferrer, que reside en Santiago, suele ser detenido cuando se traslada a La Habana, porque “ahí es más visible” por la presencia de prensa internacional, y aparece en la ciudad oriental “horas” o “días” después.

Es la tercera vez en apenas un mes que agentes del la Seguridad del Estado irrumpen en la sede de la UNPACU en La Habana. La primera se llevaron ordenadores, teléfonos y documentos y la segunda detuvieron a otro miembro del grupo opositor.

Este episodio se enmarca en la escalada represiva de las autoridades cubanas que dejó 1.447 detenciones arbitrarias en noviembre y que ya van por “más de 1.500” en diciembre, desde los 800 arrestos que “suele ser la media”.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17D: El deshielo y San Lázaro se disputan una fecha

Blatter volvió a sede de FIFA para comparecer ante Comité de Ética