in ,

Cuba: Intensificarán lucha contra el bloqueo de Estados Unidos

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, destacó hoy que esa institución proseguirá su labor por la eliminación del bloqueo|Foto: www.trabajadores.cu
Loading...

 

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, destacó hoy que esa institución proseguirá su labor por la eliminación del bloqueo|Foto: www.trabajadores.cu
La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, destacó hoy que esa institución proseguirá su labor por la eliminación del bloqueo|Foto: www.trabajadores.cu

Prensa Latina.- La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, adelantó hoy que la institución intensificará la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados unidos desde hace más de medio siglo.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede del ICAP en esta capital para dar detalles sobre la labor de la entidad en 2015 y la proyección para 2016, Serrano explicó que aunque la batalla contra esa pertinaz política de Washington prosigue, la mayor de las Antillas defenderá las causas justas del planeta.

Entre ellas, precisó Serrano, están el derecho del pueblo palestino a crear un Estado independiente, la lucha por la independencia de Puerto Rico, la liberación del preso político boricua Oscar López y la causa de la República Árabe Saharaui.

Loading...

También -añadió la funcionaria- se intensificará la lucha por la paz, una cuestión necesaria y urgente, el combate contra la guerra mediática y la subversión política e ideológica, además de difundir la verdad sobre Cuba.

Precisó que existen dos mil organizaciones de solidaridad con la nación antillana en 153 naciones, de estas hay 17 de nueva creación.

Loading...

En estos momentos existen 300 Comités de Solidaridad, que participaron en la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por informar sobre planes violentos contra la isla fraguados por grupos contrarios a la Revolución asentados en el territorio norteamericano de la Florida, puntualizó la funcionaria.

Estas organizaciones hoy están involucradas en otras tareas a favor de la isla antillana, señaló Serrano.

Entre los amigos solidarios están las 63 asociaciones de egresados en Cuba en 53 países, y 95 agrupaciones de cubanos residentes en el exterior en 69 naciones.

Serrano puntualizó que entre la actividades realizadas por el movimiento de solidaridad están el I Encuentro Continental (Asia) donde participaron 220 delegados de 15 países.

Asimismo se efectuaron 27 encuentros nacionales que sumaron casi tres mil activistas, y ya está previsto-prosiguió Serrano- la realización de jornadas internacionales contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

En ese sentido, la presidenta del ICAP insistió en la campaña de sensibilización dirigida a las personas que tienen la responsabilidad de tomar decisiones.

Anunció que se realizarán eventos importantes en la República Dominicana, Namibia y Suecia, y la isla será visitada por el Crucero de la Paz(Japón) y la Caravana Pastores por la Paz(Estados Unidos).

Serrano afirmó que la Revolución cubana tendrá una larga vida, y siempre haremos reciproca la solidaridad.

Nada pondrá detener nuestra lucha contra las maquinarias mediáticas que colocan a las víctimas en el lugar de los victimarios, y todo lo que hemos hecho hasta ahora es a cambio de que la Revolución siempre exista, recalcó la presidenta del ente.

En su intervención, el vicepresidente primero del organismo, Elio Gamez, sentenció que el mérito no es del ICAP, sino de los mejores seres humanos del planeta, los amigos de Cuba.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba y EEUU dialogan sobre hidrografía y cartas náuticas

Primera central nipona construye un control secundario ante ataque terrorista