Durante una visita a Miami, la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, celebró el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba, porque según ella “los países en dictadura necesitan ayuda de otros países”.
Por otra parte, Lilian Tintori, advirtió que la oposición de su país no permitirá “ningún saboteo” a la recién conformada Asamblea Nacional (Parlamento).
Desde Miami, Tintori señaló que el Parlamento Comunal Nacional instalado por el expresidente de la Asamblea Nacional de este país, Diosdado Cabello, en la sede del Congreso, no prosperará “porque nadie puede contra la voluntad del pueblo”.
“Sólo están dando patadas de ahogados, estaremos firmes, lo dicen los propios diputados, no sólo yo”, señaló Tintori, en alusión a la pérdida del control de la AN por parte del chavismo después de 15 años, luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre en las que la oposición se hizo con mayoría calificada al obtener 112 de los 167 escaños.
Tintori señaló que su esposo, un opositor que cumple condena de casi 14 años de prisión por conspiración y actividad terrorista, aboga por la “no confrontación y la reconciliación”.
Vestida con una camiseta con la imagen de su marido y los colores de la bandera venezolana, Tintori manifestó que tiene la firme convicción de que su esposo y los 76 presos políticos, “muchos de ellos estudiantes, queden libres en Navidad”, en especial tras los mensajes de apoyo de líderes como el presidente de Francia, François Hollande.
Fuente: MartíNoticias – MiamiDiario