in

Presentan ley para terminar con ayudas a los emigrados cubanos

congresista-cubanoamericano-Carlos-CurbeloTomado de Antena 305

Ante lo que llaman abiertamente abuso de la generosidad de los Estados Unidos por parte de los nuevos inmigrante cubanos, que abiertamente dicen que vienen por razones económicas, algo que ponen en practica rápidamente cuando obtienen la residencia a los 12 meses y de inmediato viajan a Cuba en su gran mayoría, surge un propuesta de ley que les retiraría todos los beneficios y tendrían los mismo derechos que otros inmigrantes de América Latina.

El congresista republicano Carlos Curbelo, presentó un proyecto para enmendar la ley federal que trata a todos los cubanos recién llegados como refugiados o asilados políticos, lo cual significa que tienen derecho a cupones de alimentos, Medicaid, seguro de discapacidad y otras ayudas.

La propuesta de ley les suspendería la concesión automática a los cubanos de los beneficios de asistencia federal que a la mayoría de los inmigrantes de otras nacionalidades les toma años obtener.

“Los cubanos que vengan a Estados Unidos tendrán las mismas oportunidades que los inmigrantes de otras naciones, como Colombia, Venezuela, Perú, Centroamérica –de cualquier país– para trabajar y ganarse la vida honestamente, mientras contribuyen a nuestra gran nación”, dijo Curbelo en un video publicado en internet. “Lo mismo que los solicitantes de asilo político del resto del mundo, los cubanos que están pidiendo beneficios de asistencia pública tendrán que demostrar que salieron de Cuba huyendo a la persecución política y que no pueden regresar bajo el régimen totalitario actual”, destaco el congresista de origen cubano.

Cada día son mas las voces que denuncian a la nueva inmigración cubana y sus abuso abierto de los fondos del contribuyente norteamericano que en muchos casos terminan en Cuba a traves del fraude o con la complicidad de amigos y familiares en Estados Unidos que les envian el dinero hacia la isla.

El proyecto de ley seria el inicio del cambio a la Ley de Ajuste Cubano que le otorga residencia y refugio político a todo cubano que llegue a territorio de Estados Unidos.

La propuesta de Curbelo también propone que la administración de Obama verifique la residencia de los cubanos que reciban beneficios federales, para detectar a aquellos que estén recibiendo asistencia y esta viviendo en Cuba.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO|Yasiel Puig envió este mensaje a los cubanos

San Lázaro: Tres historias, una devoción