in ,

Violación del régimen a derechos humanos no permite que levanten bloqueo a Cuba

Damas e Blanco y UNPACU fueron reprimidos
Damas e Blanco y UNPACU fueron reprimidos/Foto: EFE

En entrevista con la Voz de América, el Vice secretario Adjunto para Suramérica y Cuba, Alex Lee, aseguró que, pese a los avances logrados en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas, la situación de DD.HH. en Cuba, sigue siendo una gran preocupación para la administración Obama.

Cumpliéndose ya un año del anuncio de proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, Obama sigue instando al Congreso a revocar el embargo que se impuso a la dictadura castrista en 1961 y que sigue en pie.

El propio gobierno estadounidenses denunció que los problemas de violación de derechos humanos persisten. Las dificultades se presentan por la diferencia del tratamiento del gobierno cubano a los cubanos.

“Debe haber libertad de expresión, permitir otras visiones, reclamar la libertad. Hemos visto un aumento de la represión en contra de estas personas, en este año” aseguró  Lee.

La administración Obama manifiesta que es una lástima, que el gobierno cubano no respete la carta de las naciones Unidas, siendo estos manifiestos, obligación.

La situación política en Cuba no ha variado, el régimen castrista sigue siendo despótico y viola sistemáticamente los derechos humanos, motivos por lo que no se revoca el embargo.

Con información de Voz de América – Mundiario 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El papa aprueba la canonización de Teresa de Calcuta

Fotógrafa Eliana Aponte repasa con su lente un año del deshielo EEUU-Cuba