in

Amal Clooney crea una beca para mujeres libanesas

Amal Clooney es defensora de las causas sociales|Foto: Informalia
Amal Clooney es defensora de las causas sociales|Foto: Informalia
Amal Clooney es defensora de las causas sociales|Foto: Informalia

Informalia.- Gran defensora de las causas sociales, la esposa de George Clooney ha creado una beca para que las mujeres libanesas puedan ser universitarias.

Amal Clooney se ha asociado a la fundación 100 Lives para apoyar a las féminas del país de Oriente Próximo y que pueden cumplir su sueño de estudiar en la universidad.

La beca creada por la abogada que le robó el corazón al galán les permitirá continuar sus estudios en el United World College en Dilijan (Armenia). Las candidatas deberán estar interesadas en Derechos Humanos y asuntos internacionales.

“Esta beca dará a las mujeres jóvenes del Líbano la oportunidad de su vida”, dijo Amal. La abogada, nacida en Beirut hace 37 años, aseguró que el aprendizaje intercultural así como poder estudiar en el extranjero puede ser una experiencia transformadora. “Agradezco a 100 Live por ayudar a abrir puertas para estas mujeres brillantes y talentosas”, añadió. La primera en recibir la ayuda ha sido Pamela Tebchrany, quien pretende enfocar sus estudios en los Derechos Humanos y la igualdad de las mujeres.

Tanto Amal como su marido son férreos defensores de la labor que realiza la fundación 100 Lives, la iniciativa que pretende hacer conciencia acerca del genocidio armenio.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Está teniendo éxito Microsoft Edge?

Lo que no se explica el secretario