in

Brasil instalará en Bolivia un laboratorio para detectar blanqueo de dinero

El gran capital estadounidense sigue sin llegar a Cuba|Foto: archivo
Loading...

empresa de Singapur, declarada culpable de ayudar en el traslado ilegal de armas de Cuba a Norcorea

(EFE).- Brasil instalará en Bolivia un laboratorio con tecnología propia para detectar operaciones de blanqueo de dinero como parte del apoyo a la lucha contra el narcotráfico, anunció hoy el nuevo embajador brasileño en La Paz, Raymundo Rocha Magno.

El diplomático dijo en una rueda de prensa que será la primera vez que esa red tecnológica brasileña se instalará en otro país.

Loading...

Se trata de un proyecto sobre el que ambos países conversan desde hace más de dos años con objeto de detectar los capitales generados por la corrupción y el crimen organizado trasnacional.

Los laboratorios de tecnología contra el lavado de dinero procesan y analizan grandes cantidades de datos financieros y bancarios en un tiempo reducido.

Loading...

Brasil inauguró su primer laboratorio de estas características en 2007 y su meta es instalar decenas de ellos en su territorio.

El sistema brasileño que opera con esa red cooperará con la Unidad de Investigaciones Financieras de Bolivia.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abren en Uruguay muestra fotográfica sobre mirada iberoamericana de migración

Nuevo presidente temporal del SICA prioriza la erradicación de la pobreza