in ,

Cineasta iraní impartirá taller de filmación en Cuba

El cineasta iraní Abbas Kiarostami.
Loading...

Un grupo de 35 jóvenes cineastas de todo el mundo participarán en Cuba en un taller de filmación del cineasta iraní Abbas Kiarostami.

Con el taller, Kiarostami rinde homenaje a “la labor de educación cinematográfica” de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), y a “la misión de aprender siendo defendida por Gabriel García Márquez y los demás iniciadores de la escuela”, informaron los organizadores, Black Factory Cinema.

Loading...

El taller práctico acogerá a 35 jóvenes autores y a 10 estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV. Con el objetivo de abarcar temáticas rurales y urbanas se dará a los cineastas un abanico de posibilidades para estimular su creatividad.

Se hará un casting de actores locales, naturales y profesionales, y se ofrecerán múltiples posibilidades de localizaciones entre La Habana y sus alrededores.

Loading...

El taller de autores de Cuba será el tercero después de las ediciones en Colombia en 2014 y en Barcelona en 2015 y una parada más en el itinerario pedagógico que Kiarostami ha realizado por todo el mundo con jóvenes cineastas de países como Francia, Italia, Corea del Sur o Japón.

Con información tomada de Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo de Seguridad de la ONU se une para acabar la guerra siria

ÚLTIMA HORA: Costa Rica abandona la cumbre del SICA