in

Nuevo presidente temporal del SICA prioriza la erradicación de la pobreza

Loading...

SICA(EFE).- El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien hoy asumió la presidencia pro-témpore del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), enfatizó en la importancia de alcanzar la unión regional para “erradicar la pobreza” en los países centroamericanos.

“Es necesario emprender normativas y acciones concretas para profundizar en una integración que nos posibilite acabar con la pobreza de nuestros países (…) es importante desarrollar medidas que permitan que la región se vuelva económicamente una potencia en el mundo”, manifestó Hernández.

El mandatario pro-témpore también recalcó la necesidad de fortalecer el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para que se vuelva un ente “con mayor protagonismo en la región”.

Loading...

El BCIE, creado en 1960, es un ente jurídico que tiene como objetivo promover la integración y desarrollo de los países fundadores, que son Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Hernández propuso, sin brindar medidas puntuales, que 2016 sea un año de la competitividad para la región.

Loading...

“Nos sentimos conformes por lo alcanzado durante este año, pero estamos convencidos que el 2016 debe de ser más productivo, debemos de garantizar la productividad y el crecimiento de nuestras poblaciones por medio de una mayor competitividad”, añadió el presidente hondureño.

El mandatario agregó que “nuestros pueblos miran este tipo de reuniones como protocolarias y no ven resultados, por eso la tarea es trabajar intensamente por alcanzar todos los acuerdos”.

Estas palabras del funcionario fueron parte de su discurso tras la toma de toma de posesión de la Presidencia Pro Témpore del SICA, la cual le fue entregada por el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien desde julio pasado estuvo a cargo de la organización.

El traspaso de la Presidencia se dio dentro de la XLVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del SICA que se llevó a cabo hoy en la capital salvadoreña, en presencia de cinco mandatarios y tres altos funcionarios de los países miembros.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brasil instalará en Bolivia un laboratorio para detectar blanqueo de dinero

VENEZUELA: Gobierno pide investigar a Pfizer por campaña “terrorista”