in

Rodeada la sede de las Damas de Blanco en Lawton

En primera fila miembros de la Junta Directiva de las Damas de Blanco (foto del autor)

En primera fila miembros de la Junta Directiva de las Damas de Blanco (foto del autor)

LA HABANA, Cuba.- La sede de la organización opositora Damas de Blanco, ubicada en Lawton, ha sido sitiada por grupos afines al gobierno cubano con motivo del “Té Mensual” que las activistas habían convocado para hoy.

El gobierno cubano organizó una actividad paralela en las inmediaciones de la sede de las Damas, una práctica habitual para ejercer la represión contra disidentes e impedirles desarrollar su activismo.

En tanto, dos mujeres de Artemisa pertenecientes a la organización, llamadas Mayelin Santiesteban y Mirta Ricardo, fueron bajadas del ómnibus en el que se dirigían a La Habana para participar en el “Té Mensual”. A Mayelin Peña, de Mayabeque, no le permiten siquiera salir de su casa.

Hasta el momento, a la sede de Lawton han logrado llegar unas 25 Damas de Blanco.

El fotógrafo Claudio Fuentes salió de su casa a participar en la actividad pero jamás llegó a su destino. En este momento se encuentra desaparecido.

Hoy también se celebraba el juicio a Ariel y Ricardo González Sendiña, hijos de la Lázara Bárbara Sendiña, miembro del ejecutivo de las Damas de Blanco. A los jóvenes se les acusa de un supuesto delito de sacrificio de ganado mayor. Según Lázara Bárbara, hasta el momento no se ha presentado prueba alguna contra los acusados.

También se supo que la activista fue sacada del tribunal donde se celebraba el juicio a los familiares y llevada en un auto patrulla a paradero aún desconocido. Asimismo habrían arrestado a algunos parientes de los acusados durante el juicio de hoy.

El esposo de la activista, Hugo Damián Prieto (frente de resistencia cívica) ya había sido encarcelado antes. La acción contra los hijos de la Dama de Blanco podría ser una estrategia para separar a Lázara Bárbara del activismo de las Damas definitivamente.

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Star Wars: The Force Awakens” bate el récord en preestreno

Obama reducirá número de presos de Guantánamo en 2016