in

Costa Rica no extenderá más visas de tránsito a los cubanos

Cubanos en Costa Rica
Loading...
Uno de los albergues facilitados por Costa Rica (foto tomada de internet)

Uno de los albergues facilitados por Costa Rica para los cubanos (foto tomada de internet)

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Gobierno de Costa Rica suspendió hoy su participación en los ámbitos políticos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), tras no recibir respuesta ante la crisis de miles de inmigrantes cubanos varados en su territorio. Además, el Gobierno informó de que a partir de mañana no extenderá más visas de tránsito a los inmigrantes cubanos.

Loading...

Los más de 5 500 cubanos que ya recibieron visas no serán afectados, mientras que los 2 053 personas que se encuentran en la frontera con Panamá serán los últimos que van a ser ingresados el país en forma legal, de acuerdo con la información oficial.

“Nos sentimos defraudados por la respuesta del sistema”, expresó en conferencia de prensa el canciller Manuel González, quien aclaró que esta posición no afecta los compromisos económicos y comerciales, sino la actividad política y participación de Costa Rica en los foros del SICA.

Loading...

El canciller costarricense indicó que tanto él, como el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se retiraron de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que se celebraba este viernes en El Salvador, en un ambiente “cordial y respetuoso”.

González enfatizó que formar parte del sistema tiene que “ser para las buenas y para las malas”, y que la suspensión de la participación política del país no finalizará en una fecha estipulada. (Con información de ACAN-EFE)

Written by CubaNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puesto de venta de carne de cerdo en Cuba

El precio de la carne de cerdo está por los cielos

Parientes de Maduro acusados de narcotráfico se declaran inocentes