in , ,

¡HERMOSO! “Dear Daddy” gran mensaje contra la violencia de género

Una organización noruega lanzó la campaña “Dear Daddy” , para luchar contra la violencia sexual de las mujeres. El video se volvió viral y ha sido visto por millones de personas en el mundo.

Querido papá, por ahora tengo 14 años pero los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas sólo por diversión, por supuesto”. “Querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos habrán intentado meterme mano cuando esté borracha. Para ellos será solo un juego, ¿pero es gracioso?”, “Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez” cuenta la protagonista de esta historia, en la que una niña alerta a su padre sobre algunas de las causas de la violencia machista.

El vídeo se integra dentro de la campaña “Dear Daddy” (querido papá) con la que la organización noruega Care Norway busca concienciar y luchar contra de la violencia de género, especialmente entre los hombres noruegos. El corto, de cinco minutos, ha trascendido las fronteras del país escandinavo y ya es un éxito global gracias a las redes sociales. De acuerdo con los datos de la propia asociación, en Noruega una de cada 10 mujeres ha sido violada. En todo el mundo, y según datos de la OMS, el número aumenta a una de cada tres mujeres

“Querido papá, sé que me protegerás de leones, tigres, armas […] sin siquiera pensar en el daño que te pueden hacer a ti, pero querido papá, seré una niña, por favor haz todo lo que puedas para que ese no sea el mayor peligro de todos”, termina el vídeo.

Fuente: La Marea 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO|El cine marroquí lucha por un espacio en el mundo

¡SIN PALABRAS! Un bebe panda debuta ante los medios