in

Marchan en la capital francesa en apoyo a los migrantes

Cientos de personas marcharon hoy en Francia para apoyar a los migrantes y a los trabajadores indocumentados, en un contexto marcado por la peor crisis migratoria de las últimas décadas, reseñó Prensa Latina.

Los manifestantes abogaron por la defensa de los derechos de esos seres humanos, sobre todo ante la falta de medidas efectivas para enfrentar las causas que generan dicho flujo durante el cual miles de personas han perdido la vida.

Representantes de sindicatos, movimientos políticos y asociaciones de solidaridad, participaron en la movilización que reunió a unas 900 personas.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, anunció esta semana que nombrará un representante especial para examinar las violaciones de los derechos fundamentales de migrantes y refugiados que se señalan en este continente.

A raíz de los reportes y denuncias de violaciones de los derechos humanos que perjudicaron a migrantes y refugiados en Europa, Jagland decidió nombrar un representante especial, según un comunicado divulgado por esa institución cuya sede se ubica en la ciudad francesa de Estrasburgo (este).

La organización recordó el artículo 3 de la Convención Europea de los Derechos Humanos, el cual prohíbe los tratamientos inhumanos o degradantes, y el 5, referido al derecho a la libertad y la seguridad.

En medio de una crisis de refugiados considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial, algunos estados como Alemania y Austria decidieron restablecer los controles fronterizos de manera temporal para limitar los ingresos de foráneos, al tiempo que la Comisión Europea busca reforzar las fronteras exteriores de la UE.

De acuerdo con un reporte emitido por Frontex, de enero a noviembre de este año más de 715 mil indocumentados entraron a Europa a través de las costas de Grecia, cifra 16 veces mayor a la registrada en igual periodo de 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reserva Federal confirma salida de la crisis de EEUU

¡UNA HISTORIA DE HORROR! El cruel asesinato de un joven por una pandilla en Camagüey