in ,

“Llegó la nueva era de los pesos completos”, Luis Ortiz

La caída del largo reinado del ucraniano Wladimir Klitschko a manos del inglés Tyson Fury parece haberse convertido en un momento épico y de grandes esperanzas para los candidatos a las coronas mundiales de tres de los principales organismos boxísticos, reseñó Espn.com.

El titular interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto peleador cubano Luis ‘The Real King Kong’ Ortiz, es de los que piensa que el revés del ‘Dr. Steelhammer’ en la división máxima ha abierto una nueva era en la que él mismo pretende convertirse en el más dominante de todos.

Ortiz, que tiene marca invicta de 23-0 con 20 nocauts, defenderá su condición y su interinato el próximo 19 de diciembre en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York, ante el excampeón Bryant Jennings.

El púgil natural de Camagüey, Cuba, espera dejar en claro con una sólida victoria sus objetivos en una división que a su juicio, ha iniciado un renacimiento.

“Estoy mentalmente y físicamente listo para ésta pelea. Todo el mundo sabe que soy de los que voy a destruir a mis oponentes”, expresó Ortiz a ESPN Deportes.

“Ya llegó la nueva era de los pesos completos y yo estoy en ella”, aseguró.

Jennings, que tiene récord de 19-1 y 10 nocauts, viene precisamente de caer a manos de Klitschko en abril de éste año. Anteriormente había vencido al también cubano Mike Pérez por decisión dividida en Nueva York.

“Pienso que ya era el momento de que alguien entrara y desluciera a Klitshcko. Ya Tyson Fury tuvo esa oportunidad y pienso que también llegó el momento para los demás. Jennings es un peleador difícil, pero se enfrentará a otro que es tan difícil como él. Tengo todo lo que se necesita para ser el mejor y lo único que tengo en mi mente es ser el mejor de mi división”, agregó.

Ortiz, de 36 años, y que ha conquistado anteriormente varios títulos regionales, confió en que saldrá por la puerta ancha el 19 de diciembre en el evento que estelarizará y en cuya coestelar se medirán Nicholas Walters y Jason Sosa, así como Joshua Clottey y Gabriel Rosado en la división de las 154 libras.

“Tyson Fury está ahora en el tope de nuestra liga. Pero yo tengo en mi mente ser el mejor del mundo. A Deontay Wilder (campeón del CMB) quiero enfrentarlo, aunque dice que no quiere pelear conmigo. El dice que soy un tramposo, pero no sé de que trampa habla. Aquí lo que hay es calidad boxística y mucho deseo de ser campeón del mundo”, apuntó.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobierno venezolano acusa a ‘El Nacional’ y a Pfizer de ‘campaña terrorista’

Yuriorkis Gamboa desea demostrar que aún puede llegar a la cima