in , ,

Ciudadanos por la Integración Racial convoca al foro “Cuba y sus identidades”

ciudadanos-por-la-integracion-racial-cir
Imagen tomada de Internet

 

MIAMI, Estados Unidos (Cubanet).- El Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) ha publicado una nota de prensa en la que anuncia su Foro por la Diversidad y la Identidad “Cuba y sus identidades”, a celebrarse los días 23 y 24 de diciembre, “en el marco de la celebración mundial de actividades por el Decenio Mundial de los Afrodescendientes”.

“La diversidad juega un papel fundamental para la Cuba inmediata que todos desde el ejercicio ciudadano pretenden dibujar”, dice la nota del CIR, que celebrará el evento en la sede del propio Comité en calle 23, en La Habana.

En entrevista con CubaNet, Antonio Madrazo Luna, presidente del CIR, dijo que “en esta ocasión decidimos ampliar el foro, dado que vienen apareciendo nuevos actores en la sociedad civil, para ir más allá de la cuestión racial; y estamos incluyendo la campaña #Otro18 con la propuesta para una nueva ley electoral en Cuba”.

A continuación, CubaNet reproduce el texto de la nota enviada por el CIR:

Nota de Prensa

La sociedad civil cubana se abre a nuevos escenarios de participación política y ciudadana. Para la misma la movilidad desde una perspectiva diversa es una urgencia ante los nuevos contextos de incidencia política, por los cuales debe atravesar el mapa diverso de la sociedad civil cubana.

En este nuevo contexto, la diversidad juega un papel fundamental para la Cuba inmediata que todos desde el ejercicio ciudadano pretenden dibujar. El Comité organizador tuvo en cuenta la campaña #Otro18, pues existen las oportunidades en la cual la sociedad civil puede jugar un rol fundamental ante la demanda de cambios que se propone desde el ejercicio ciudadano.

También en el marco de la celebración mundial de actividades por el Decenio Mundial de los Afrodescendientes, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y la campaña ciudadana #Otro18 celebrara el Foro por la Diversidad y la Identidad “Cuba y sus Identidades” los días 23 y 24 de Diciembre de 2015. Su tema central será “Cuba, toda la Diversidad Posible”.

Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y la campaña #Otro18 tienen como aliados a Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y Diario de Cuba en Madrid, Instituto Político para la Libertad (IPL) y Aulas Abiertas de Perú, Centro para la Apertura Democrática de América Latina (CADAL) en Argentina, CubaNet, Plataforma de Integración Cubana ambos en Miami y otros.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juicio a Rousseff queda para 2016

Desequilibrios fiscales y políticas equivocadas (II)