in ,

Empresa cubana ha producido 134 millones de puros a máquina en 2015

3-venta-tabaco1(EFE).- La empresa Internacional Cubana de Tabacos (ICT) S.A. ha producido este año más de 134 millones de puros de pequeño formato hechos a máquina con destino al mercado interno en divisas y la exportación, informaron hoy sus productores.

El director de producción de la ICT, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, Emilio Delgado, dijo que esos resultados se debieron a un colectivo, mayormente femenino, el cual elaboró esos puros mediante equipos especiales “de punta”, que producen los diferentes formatos, con hojas de tabaco cubano de elevada calidad.

El plan de envasado de los puros habanos se cumple al ciento por ciento, con 128,3 millones unidades entregadas para su comercialización, a pesar de afrontar problemas con la llegada de materiales de terminación, indicó el directivo citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La Internacional Cubana de Tabacos (ICT) cuenta con nueve marcas de puros habanos y 52 referencias , en los formatos “Mini”, “Club” y “Puritos”, que se comercializan con los nombres de “Cohíba”, “Montecristo”, “Romeo y Julieta”, “Partagás”, “Punch”, “Quintero” y “José L. Piedra”.

La Internacional Cubana de Tabaco S.A., creada den 2001, es una empresa de capital mixto entre el grupo estatal TABACUBA del Ministerio de la Agricultura de Cuba y el Imperial Tabacco Group (ITG), cuarta compañía tabaquera internacional ICTSA, cuyo objeto social es la fabricación y comercialización de todo el tabaco cubano hecho en máquina cien por ciento natural.

En 2014 esta industria produjo unos 160 millones de unidades de tabaco, exportó 142,7 millones de unidades, y sus ingresos registraron un monto superior a los 22,7 millones de dólares, según datos de la empresa publicados en medios locales.

El tabaco es el cuarto sector económico en aportación al producto interno bruto (PIB) de Cuba y emplea, en la temporada normal, a unos 150.000 trabajadores en la isla que puede llegar al cuarto de millón en los momentos “pico” de la recolección.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a magnate venezolano vinculado a Hugo Carvajal

Grupos critican relaciones de los Estados Unidos con Cuba