in

Hermione Granger será interpretada por la actriz negra Noma Dumezweni en la obra de teatro ‘Harry Potter and the Cursed Child’

(BBC).- Los productores han anunciado el casting para la nueva puesta en escena de Harry Potter, y Hermione Granger será interpretada por una actriz negra.
Mientras que muchas personas se complacen que Noma Dumezweni está asumiendo el papel, otros sugieren que tienen un problema con Hermione “cambiando de raza”.

Emma Watson interpretó al personaje en las películas, y las portadas de los libros han mostrado a Hermione como blanca.

Los aficionados dicen que J.K Rowling nunca se refirió explícitamente a la etnia de Hermione.

Emma Watson, Daniel Radcliffe and Rupert Grint

Cuando ella es descrita, sus dientes y el pelo “espeso” son las características físicas a menudo mencionadas.

Por lo demás, Rowling se refiere a ella sus utilizando elementos de su personalidad o habilidades.

Para muchos fans de Harry Potter el “canon” o el mundo mágico que Rowling ha creado es lo más importante, con discusiones en línea largas aún en curso, casi una década después de la publicación del último libro.

Evanna Lynch, quien interpretó a Luna Lovegood en las películas de Harry Potter, demostró su apoyo al anuncio del casting en las redes sociales, y lo describió como “emocionante”.

https://twitter.com/Evy_Lynch/status/678772710424510465

“Estoy tan emocionada con la elección de casting para Harry Potter y el Niño Maldito”, dijo Rowling.
“No puedo esperar para ver a Jamie, Noma y Paul traer el adulto Harry, Hermione y Ron a la vida en el escenario el próximo verano.”
Harry Potter y el Niño Maldito tiene sus primeros avances del West End, en junio de 2016 y verán a Jamie Parker interpretar una versión adulta de Harry y Paul Thornley retratará a Ron Weasley.

Noma Dumezweni es una estrella de teatro experimentada y más recientemente fue noticia por asumir el papel principal en ‘Linda’, con sólo una semana para prepararse, después de que Kim Cattrell abandonara la producción.
“Soy un gran actor de teatro y un gran actor de reparto – este es el año de al fin reconocer eso – pero aquí estoy interpretando un papel que iba a ser una mujer blanca originalmente “, dijo a The Guardian en el momento.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: Archivo

Obama acusa a Trump de aprovecharse del miedo de la clase trabajadora de EEUU

Mauricio Macri, primer mandatario argentino|Foto: Archivo

Macri pide libertad para presos políticos de Venezuela