in

Ministro venezolano denuncia 42 casos de “sabotaje” al servicio eléctrico

elecEl ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, aseguró hoy tener las pruebas de 42 casos de “sabotaje” al servicio eléctrico en el último mes, entre los cuales incluyó el incendio iniciado anoche en una subestación del céntrico estado Guárico.

“El día de ayer se suscitó una explosión y posterior incendio de grandes dimensiones que, gracias a Dios, no afectó al servicio eléctrico”, pero que confirman que los sabotajes persisten, indicó en declaraciones al canal VTV de la red estatal de televisión.

La subestación eléctrica de Guárico “todavía está ardiendo”, pese a que en el combate a las llamas se han sumado obreros petroleros por tierra y también dos aviones cisternas, destacó.

Motta Domínguez reveló que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de seguridad de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) investigan el caso, pese a lo cual lo incluyó entre los “42 eventos que se han suscitado (…), llámense sabotaje, vandalismo, robo, decesos o fallecimientos”.

El ministro hizo un recuento de los últimos casos, entre ellos un derrame “deliberado”, el pasado 17 de diciembre, de 20.000 litros de combustible en la Estación Santa Elena en Guayana, también en el centro del país.

“Lo importante es que los eventos de ataque al servicio eléctrico se siguen suscitando” y “después de las investigaciones queda demostrado que siguen en el marco del sabotaje o del ataque al sistema eléctrico”, reiteró.

Motta Domínguez informó el mes pasado del deceso de cuatro personas electrocutadas cuando intentaban “sabotear” el sistema eléctrico en diferentes zonas del país y entonces sugirió que el asunto estaba vinculado a planes políticos para entorpecer las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU. retira la prohibición de donar sangre a los homosexuales

Posponen para el martes reunión técnica de SICA sobre migrantes cubanos