Este lunes Silvio Rodríguez realizó un concierto en el pequeño teatro del Museo de Bellas Artes para presentar su nuevo disco, “Amoríos”. Fue una verdadera joya artística, sobra hablar de la calidad interpretativa de Silvio pero es imprescindible mencionar el virtuosismo de los músicos que lo acompañaron.
El sonido fue otra de las cosas que impactó porque es común en Cuba que los instrumentos se eleven sobre la voz del cantante. En este sentido, el lunes hubo una armonía total en la que cada uno tuvo su lugar y donde los espectadores pudimos oír hasta los más tenues acordes sin perdernos a Silvio.
Cuando uno compra un disco de este cantautor va, fundamentalmente, tras sus canciones pero con “Amoríos” la música alcanza el mismo nivel de virtuosismo. Ciertamente, se funden en una sola obra pero se podría disfrutar por separado de cada una de ellas sin perder calidad.
Este domingo Cartas desde Cuba regala a sus lectores un video del concierto, donde se interpreta “Con melodía de adolescente”. Esperemos que lo disfruten igual que nosotros.
