in

Iraníes espontáneamente crean ‘Paredes de Bondad’ para ayudar a las personas sin hogar

(CNN).- ¿Buscando algo para restaurar su fe en la humanidad? Esto podría hacerlo.

Como Irán sufre un invierno frío, gente local ha ideado un esquema innovador para ayudar a la conservación del calor de las personas indigentes.

Espontáneas “Paredes de bondad,” en las que la gente puede donar ropa que no desea más, han surgido en todo el país.

El mensaje es simple: “Si no lo necesita, déjela. Si lo necesita, tómelo.” – Junto a varios ganchos y perchas vacías.

De acuerdo con funcionarios del gobierno, hay 15.000 personas sin hogar en Irán. De estos, un tercio son mujeres. Sin embargo, las estimaciones no oficiales ponen esta cifra mucho más alta. El año pasado, la Organización de Bienestar del municipio de Teherán estima que hay más de ese número en las calles de la capital por sí sola.

La economía iraní se ha estado recuperando desde 2014, después de sufrir dos años de recesión. Sin embargo, la tasa de desempleo sigue siendo alta en el 11,4%, según el Banco Mundial.

Gran parte del éxito del plan se deriva de su visibilidad en las plataformas de medios sociales, donde los ciudadanos han compartido imágenes usando #WallOfKindness.

Abrigos, pantalones, sombreros y suéteres pronto aparecieron, como transeúntes esporádicamente dejaban artículos detrás. Los que no tienen abrigos – incluyendo la población sin hogar – se les anima a recoger y mantener los elementos donados que fueron dejados atrás.

Se cree que la primera “pared de la bondad” fue creada en la ciudad de Mashhad, en el noreste de Irán, según la BBC. Desde entonces, las réplicas han surgido en otras ciudades, como Shiraz, Sirjan y Ilam.

Foto: Facebook.
wallsofkidness1
Foto: Facebook.
wallsofkidness
Foto: Facebook.

 

 

 

 

 

“¿Has oído hablar de la pared de la bondad?” preguntó un comediante iraní popular en Facebook.

“Si su ciudad no tiene uno, hacer uno es muy fácil. Todo lo que necesitas es una pared adecuada, algunos ganchos, pintura y ropa. Y luego simplemente difundir la palabra.

 

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La marihuana puede aliviar el dolor y las náuseas relacionadas con la quimioterapia para los pacientes con cáncer. Foto: Archivo

Colombia se abre al uso medicinal de la marihuana

Cuba espera avalancha de turistas

Cuba espera avalancha de turistas (Video)