in ,

Policía impide fiesta navideña de las Damas de Blanco

policiasLa policía detuvo hoy en La Habana a varias integrantes del Movimiento Damas de Blanco y al periodista independiente Arturo Rojas cuando se dirigían a la sede de ese grupo opositor en la Calle E y Porvenir en Lawton, municipio 10 de Octubre, según informó a Martí Noticias Berta Soler  representante de la organización en Cuba.

Las Damas de Blanco tenían previsto un encuentro familiar y amistoso por el fin de año  sin embargo las autoridades no han dejado llegar a la sede a ninguna persona. «Tenemos informes de la detención de Yamilé Garro junto a su hijo de 3 años, a Rosa Inés Sotolongo,  Aliuska Gómez, Lourdes Esquivel y Lismerys Quintana antes de llegar a la sede».

Angel Moya, esposo de Soler, dijo que la Seguridad del Estado y la policía nacional desplegó desde muy temprano un operativo policial alrededor de la sede de las Damas de Blanco y no dejan llegar a nadie.

«No descartamos otras detenciones si se tiene en cuenta el amplio operativo que hay en la calle», precisó Moya a quien desde anoche le interrumpieron el servicio de mensajería por Nauta.cu la única vía que tienen opositores en la isla para divulgar en tiempo real imágenes de los operativos policiales y la represión.

Leticia Ramos, representante en Matanzas de las Dama de Blanco, fue detenida hoy en Cárdenas minutos después de haber informado a Radio Martí  que su casa había amanecido con una evidente vigilancia policial.

El pasado domingo durante la campaña #TodosMarchamos cerca de medio centenar de Damas de Blanco fueron arrestadas en Miramar, La Habana, entre ellas una representación de las mujeres de la provincia de Matanzas que viajaron a la capital para participar en la jornada. Todas fueron liberadas el lunes.

Fuente: Martínoticias.com

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guatemala podría recibir a «algunos» de los miles de cubanos

Perspectivas de la economía cubana para 2016