in

Raúl Castro recibió en La Habana al líder del Partido Comunista de Sudáfrica

El presidente Raúl Castro, se reunió en La Habana con el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande

La Habana-EFE.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió en La Habana con el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande, quien realiza una visita oficial a la isla, informó la televisión estatal.

Durante el encuentro, Castro, quien es primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), y el líder comunista de Sudafrica intercambiaron sobre las “históricas relaciones de hermandad y colaboración que existen entre ambos partidos y Gobiernos”, indicó el reporte televisivo.

Ambos dirigentes también conversaron acerca de “otros temas de la agenda internacional”, según la nota oficial del encuentro.

Cuba y Sudáfrica mantienen estrechas relaciones políticas desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1994, cuando se desmanteló el régimen de segregación racial del “Apartheid” y el entonces clandestino Congreso Nacional Africano (CNA) accedió al poder en Pretoria.

Nzimande estuvo acompañado en la reunión por el integrante de la alta dirección del Buró Político y segundo secretario del Partido Comunista de Sudáfrica, Salomón Solly Mapailla.

Por la parte cubana participaron en el encuentro el miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés; y José Ramón Balaguer, integrante del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El desplome del chavismo: causas y lecciones

Científico japonés Yoshihiro Kawaoka recibe el Premio UNESCO Carlos J. Finlay