in

En Cuba hay presos políticos, dice Iglesia Católica

REUNION-DE-OPOSITORES-EN-GUANTANAMO-21-1-12En contravía del discurso oficial, la Iglesia Católica afirma que en Cuba hay presos políticos y ha constatado que varios de ellos purgan largas condenas, según declaró el obispo de Pinar del Río (extremo occidental de la isla), Jorge Serpa.

Sí tenemos casos de presos políticos, personas con largas condenas para las que he pedido – y no me cansaré de hacerlo- , como iglesia, una revisión“, dijo Serpa en una entrevista publicada este miércoles en la revista Palabra Nueva, publicación de la Arquidiócesis de La Habana.

Serpa es responsable de la Comisión de Pastoral Penintenciaria de la Iglesia Católica en Cuba.

La oposición cifra en unos 70 los presos políticos, pero Amnistía Internacional no reconoce la existencia de presos de conciencia.

En una larga entrevista en la revista de la Arquidiocésis de La Habana, que encabeza el cardenal Jaime Ortega, monseñor Serpa añadió que hay “personas cumpliendo cuarenta y siete, cuarenta años de prisión. En mi grupo hay siete color naranja, que son las cadenas perpetuas, y algunos de ellos son políticos“.

“Sabemos que hay presos que cumplen su condena por inseguridad social, que es como se le llama ahora para definir un problema o una situación que termina siendo política”, añadió.

Serpa aclaró, no obstante, que “afuera” de Cuba “hay una efervescencia (mediática) grande y confunden delincuentes con presos políticos”.

Continuar leyendo aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guatemala dice que hace esfuerzos para solucionar crisis de migrantes cubanos

Dirigentes en Granma entonan el mea culpa, y ya