in , , ,

Boston Globe: Política de Obama hacia Cuba empeora la vida de los cubanos

Los delegados de EE.UU y Cuba se reunieron en Washington | Archivo
Los delegados de EE.UU y Cuba se reunieron en Washington |Archivo

banderas-EEUU-Cuba-HabanaMartinoticias.- La vida de los cubanos ha empeorado desde que Barack Obama decidió iniciar el acercamiento con el Gobierno comunista, dijo el jueves el diario Boston Globe, aludiendo a que se mantienen la falta de libertades políticas y la represión contra la oposición interna.

El diario enumera eventos importantes como los encuentros de Obama y el mandatario cubanoRaúl Castro, la apertura de las embajadas en ambos países y la visita de altos cargos estadounidenses a la isla en los últimos 12 meses.

“No ha habido ningún indicio de ampliación de reformas referentes a la libertad y la democracia que se suponía ocurrieran con las medidas de acercamiento de Obama”, dijo el diario.

“Cuba sigue siendo la única dictadura en América Latina, represiva y hostil a los derechos humanos como siempre”, agregó.

Y para probarlo, el periódico Boston Globe dijo que se ha disparado el acoso contra disidentes, en alusión a las cerca de 1.500 detenciones arbitrarias por motivos políticos documentadas en noviembre por la organización Amnistía Internacional.

El diario se refirió también a la detención de entre 150 y 200 disidentes el pasado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, y arremetió contra Obama diciendo que este tema “no ha sido una prioridad” de su gobierno.

“La política exterior de Obama hacia Cuba, al igual que sus políticas hacia Irán y Rusia y Siria, resultó estar mucho más cerca de acomodardéspotas, y mucho menos sobre la defensa de las normas occidentales”, opina el diario.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los artistas desaparecidos

VIDEO|Hazlo tú mismo: 3 ideas para decorar tu mesa navideña