in ,

El Gobierno proyecta la preservación del mangle como escudo natural ante la erosión costera

cambio climaticoDiario de Cuba.- El Gobierno cubano implementa un proyecto para aumentar la capacidad de adaptación al cambio climático de poblaciones costeras, en las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, según informa Prensa Latina.

La iniciativa, denominada Manglar Vivo, busca crear en cinco años una barrera natural ante las inundaciones costeras, así como recuperar 7. 318 hectáreas de manglar y áreas de bosques de ciénaga tierra adentro.

En un tramo de más de 80 kilómetros de costa se contempla la repoblación y preservación del mangle como escudo natural ante las inundaciones, la erosión y la intrusión salina.

Sheila Chang, directora del proyecto, explicó que la repoblación de los tramos más degradados favorecerá la diversidad de peces, así como la capacidad de captura.

Por otro lado, la disminución de la intrusión salina retrasará la salinización de las tierras agrícolas al interior de la franja costera, donde se producen alimentos que abastecen a las poblaciones de ambas provincias y también de La Habana.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donde comer en Miami en la víspera de Año Nuevo

VIDEO|Entrenar para ser Santa no es fácil