in ,

Yarisley Sil­va es la mejor atleta del año para la AIPS

silvaLa pertiguista cubana Yarisley Sil­va y el bólido jamaicano Usain Bolt acaban de ser elegidos los atletas del año 2015 por AIPS América, entidad continental de la Asociación Interna­cional de la Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés).

El jamaicano la recibirá por tercera ocasión (antes en el 2012 y el 2013) y será la primera oportunidad para la estelar garrochista pinareña.
Bolt, triple campeón mundial, su­peró en votos al astro argentino Leo­nel Messi, mientras que Yarisley, me­jor deportista del año en Cuba y me­jor atleta del Área de Norte, Cen­troa­mérica y el Caribe, tuvo fuerte opo­sición de la triplista colombiana Ca­the­rine Ibargüen, elegida en el 2014 junto a su compatriota futbolista Ja­mes Rodríguez.

Como Mejor Equipo quedó la selección chilena de fútbol, campeona en la Copa América y Mejor Cen­tro de Prensa el de los Juegos Pana­mericanos de Toronto.

PREMIO ABELARDO RAIDI

AIPS América también dio a conocer los resultados de los premios Abe­lardo Raidi, dedicados a reconocer el trabajo de toda una vida por parte de los profesionales de la prensa y conferidos por el Ejecutivo de la entidad a propuesta de las asociacio­nes nacionales.

René Navarro Arbelo, destacado narrador y periodista cubano, fue uno de los elegidos, como otra felicitación por los 70 años de vida acabados de cumplir el día 15.

Fuente: Granma

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos abren negocios o piden dinero para sobrevivir en Costa Rica

El peligroso paseo del tigre