in ,

Economía cubana, una triste fantasía (VIDEO)

La crisis que sufre la Economía cubana es uno de los principales motivos que tienen los isleños para buscar un mejor estilo de vida. A pesar de que funcionarios del gobierno cubano detallan un “crecimiento favorable” en la economía la realidad es otra. Algunos analistas aseguran que a pesar de estos “incrementos” la gente continúa escapando.

Para Marzo Fernández, analista político cubano, la calidad de vida de los isleños sigue en deterioro mientras que el Ministro de economía augura un alza en las cifras. “Ahora se aparece el ministro Murillo diciendo que la economía creció al 4% y aquí hay que establecer una relación, ¿Cómo es que crece la economía y hay más gente que se quiere ir? Condenó el experto.

Exhortó a Raúl Castro a no continuar su campaña contra el embargo al que ha sido sometido el país caribeño, pues a su juicio es el único pretexto que han tenido los autoridades para justificar la crisis económica en Cuba.

“Yo si le recomiendo a Raúl Castro que no hable más de quitar el embargo, esa es la justificación que él tiene para el desastre que es la economía en Cuba. Mira lo que le pasó a Maduro, él no tiene embargo y es uno de los países más ricos del mundo y ya destruyó Venezuela, porque la realidad es que el sistema socialista es el que no funciona” sentencio Fernández

Aseveró que actualmente la calidad de vida de los cubanos es similar a la de Haití, considerado como uno de los países más pobres del mundo y afirmó que al gobierno le costará años devolverle la prosperidad económica a la Isla si es que se decide cambiar el modelo económico.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea de Cuba inicia trabajo por comisiones antes del último pleno del año

Italia rescató a 2.709 inmigrantes en los últimos tres días en Canal de Sicilia