in ,

Prostitución: camino obligado para gays en Cuba

A pesar de la propaganda gubernamental de Mariela Castro en Cuba, la realidad es que los gays siguen siendo discriminados en la isla y son muchos los que no encuentran otra manera de ganarse la vida que mediante la prostitución.

https://www.youtube.com/watch?v=19JHXn7hglQ

“Como siempre en Cuba, las autoridades prefieren invertir en propaganda que en resolver los problemas reales de las personas. Mariela solo se ha rodeado de algunas cubanas lesbianas y gays “revolucionarios” que se han dejado comprar por el poder” reseña Odalis Sánchez, en la descripción del reportaje que cuenta con el sentido testimonio de un protagonista de la dura realidad en la Isla.

Ese no es un fenómeno nuevo, ya ha sucedido antes con artistas, intelectuales, y mas recientemente con deportistas, los peloteros cubanos de grandes ligas, que después de haber sido reprimidos, denegada su entrada en Cuba y retenidos sus familiares como rehenes, hoy un Castro los recibe sonriente y dispuesto a perdonarlos.

Son solo maquillajes, amagos de cambios para confundir y aparecer ante el mundo como democráticos. Lo cierto, es que el pueblo cubano, y entre ellos la comunidad LGBT siguen sufriendo en Cuba la opresión de los dictadores Castro.

Y la policía? corruptos al fin que se aprovechan de todo el que pueden no perdonan a los gays y les quitan dinero y les exigen favores sexuales.

El colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) cubano así como varios grupos de la sociedad civil se han manifestado a favor de los derechos de los homosexuales de la isla y para conseguir un mejor trato en la isla para los homosexuales y transexuales.

Bajo el lema “Nosotros también amamos” exigieron un marco legal que permita las uniones entre personas del mismo sexo e igualdad en los derechos de homosexuales y heterosexuales.

Video : Odalis Sánchez – Canal de Youtube 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

activista Vladimir Morera

Activista al borde de la muerte tras una prolongada huelga de hambre

“Amoríos” de Silvio Rodriguez