Chinos podrán tener 2 hijos a partir del 2016

chinos podrán tener 2 hijos para 2016

Es una medida esperada y polémica que las autoridades ponen de nuevo sobre la mesa para evitar el descenso del crecimiento económico de las últimas décadas. Tras treinta años de aplicación de la polémica “ley de un hijo”, que ha impedido que hayan nacido 400 millones de niños, China no solo permite sino que, a partir del 1 de enero de 2016, incentiva a sus habitantes para que tengan un segundo descendiente para rejuvenecer su población.

La mano de obra laboral que ha convertido al país en la segunda economía mundial, no ha dejado de caer desde 2012.

De los 1.360 millones de habitantes con los que cuenta el país, trece son hijos de padres que violaron la abolida política. El presidente Xi Jinping ha anunciado que se les otorgará una “carta de ciudadanía” con la que podrán acceder por primera vez a servicios básicos como educación o sanidad.

La Asamblea Nacional Popular también ha aprobado la primera ley de violencia doméstica que incluye abusos psicológicos y físicos tanto en matrimonios como en parejas de hecho. Según la Academia China de Ciencias Sociales, un tercio de las mujeres chinas sufre algún tipo de violencia, y la Federación de Mujeres recibe al año 50.000 denuncias por violencia machista.

Fuente: Euronews 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INCREÍBLE: Con ayuda de coyotes, cubanos llegan a Honduras burlando seguridad Nica

a través de las redes twiteros descargas sus impresiones por la situación migratoria

Guatemala albergará reunión regional sobre crisis de migración cubana