in ,

#ConteoRegresivo: Lo más viral de 2015

Pueden ser desde algo trivial hasta algo complejo y de interés social mundial, pero no importa si se vuelve viral y cuál tendencia mundial empieza hasta terminar facturando y pasando a la historia.
Este año hubo de todo, y todo lo que pasó derivó en memes, convirtiendo las redes sociales en una plataforma de humor innegable.
Desde causas sociales y políticas, como cuando Facebook tuvo que en dos ocasiones habilitar su red para que en perfiles a nivel mundial los usuarios pudieran mostrar su simpatía o solidaridad con una causa.
#LoveWins, cuando en Estados Unidos se aprobó en los 55 estados las leyes para que las parejas homosexuales pudieran casarse, y Facebook lo celebró con perfiles con la bandera gay, volviéndose viral.

#PrayForParis, con los atentados terroristas en la capital de Francia por parte de Isis, cualquier usuario podía cambiar su perfil con colores de la bandera francesa.
Otras casos virales 
El ‘Pick-UP’:El robo de una camioneta en México se viralizó, luego de que su propietaria pidiera ayuda en Facebook para encontrarla, pero en vez de compartir una foto, publicó un dibujo, pues no tenía ninguna fotografía a la mano.
El vestido:¿Blanco con dorado?, ¿azul con negro?, este fue quizás el más grande de los fenómenos de redes este año, el famoso vestido que dividió al mundo, pues las personas son capaces de verlo de dos colores diferentes. ¿Cómo?, teorías hay, corazones no sabemos.
Caitlyn Jenner:¿Cómo iba a faltar?, si piensas en el 2015, piensas en Caitlyn Jenner. señores, para bien o para mal, para apoyarla o hacerle contra, desde que Bruce Jenner cambió a Caitlyn, todo mundo habla de eso.
Cecil, el león:Este hermoso ejemplar, el león Cecil, fue asesinado por un dentista estadounidense durante una jornada de caza que resultó ilegal, la indignación del mundo por la muerte del felino inundó las redes sociales.
‘Star Wars’: De todas, suponemos que esta es la que menos debemos explicar. Este año, y de hecho hace unos días, se estrenó la séptima entrega de “Star Wars”, pero durante los 12 meses del 2015, fue tema absoluto en todos lados.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francisco: Los cubanos “son víctimas del tráfico de seres humanos” (+ Video)

Alemania se une con fuerza a la lucha contra el EI

Ocho miembros del Estado Islámico fueron decapitados