in

Costa Rica deportará a 56 cubanos en los próximos días

Costa Rica deporta a cubanos que entraron al país ilegalmente (foto tomada de Internet)

Costa Rica deporta a cubanos que entraron al país ilegalmente (foto tomada de Internet)

SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica indicó ayer que un total de 56 cubanos que entraron ilegalmente al país serán deportados en los próximos días.

La oficina de prensa de Migración indicó a los medios de comunicación que los inmigrantes no obtuvieron de manera legal la visa costarricense y que se encuentran detenidos en Hatillo, en San José.

Desde el 14 de noviembre Costa Rica ha otorgado casi 8 000 visas de tránsito a emigrantes cubanos que llegaron por la frontera con Panamá. Un día después, Nicaragua cerró su frontera a estos migrantes, quienes quedaron varados en territorio costarricense.

El Gobierno anunció el pasado 18 de diciembre que no entregaría más visas de tránsito y que quienes fueran descubiertos de manera irregular en territorio costarricense serían deportados.

Nicaragua le cerró su frontera a estos emigrantes, que se dirigen a Estados Unidos, aduciendo riesgos a la seguridad y la soberanía, y además acusó a Costa Rica de “provocar y manipular” la situación para legitimar las políticas migratorias estadounidenses, las cuales otorgan grandes beneficios a los cubanos que llegan a ese país.

La imposibilidad de Costa Rica de conseguir alternativas para que los cubanos continuen su camino llevó a su salida de la mesa política del Sistema de la Integración Centroamericana el pasado día 18, cuando anunció el cese de los visados temporales para los cubanos. (ACAN-EFE)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en un país ajeno, triste realidad

Neymar se muestra optimista por renovación con el Barcelona