in

BOLIVIA 2015: Más de 1.300 personas sentenciadas por narcotráfico

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/10/drogas.jpg

 

Más de 1.300 personas fueron sentenciadas en Bolivia por delitos relacionados con el narcotráfico durante el 2015|Foto: Archivo
Más de 1.300 personas fueron sentenciadas en Bolivia por delitos relacionados con el narcotráfico durante el 2015|Foto: Archivo

(EFE).- Más de 1.300 personas fueron sentenciadas en Bolivia por delitos relacionados con el narcotráfico entre enero y noviembre de este año, informó hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

La Justicia boliviana emitió un total de 1.322 sentencias condenatorias por narcotráfico, de las cuales 1.072 fueron mediante el llamado proceso abreviado, que implica reconocer la culpa, señaló Guerrero, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Los delitos sancionados fueron tráfico de drogas, consumo y tenencia para el consumo, suministro y transporte.

Las regiones bolivianas donde se emitió la mayor cantidad de sentencias por narcotráfico fueron Santa Cruz, con 456, La Paz con 234 y Cochabamba con 156, indicó el fiscal.

Añadió que la Fiscalía atendió en total 6.852 causas, de las que 245 están en etapa preliminar, 306 en etapa preparatoria y 6.301 con acusación formal.

La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó durante este año 20,6 toneladas de cocaína, 83 toneladas de marihuana y destruyó 11.025 hectáreas ilegales de cultivos de hoja de coca, base para fabricar cocaína, según datos oficiales difundidos hace dos semanas.

También puede ver los siguientes vídeos relacionados.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colapsa estructura en hospital CIMEQ y las perdidas ascienden a $6 millones

IVÁN SALDAÑA | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

México celebra avances en reuniones técnicas sobre migrantes cubanos