68 miembros del Estado Islámico mueren en bombardeos en Afganistán

Estado Islámico - Ramadi - Irak - Isis
Estado Islámico/ Foto: archivo

Captura de video facilitada por el Ministerio de Defensa ruso en su página web hoy, 1 de octubre de 2015, que muestra el bombardeo aéreo ruso en Hmeymim (Siria) ayer, 30 de septiembre de 2015. Aviones de guerra, que se cree que eran rusos, atacaron hoy zonas del pueblo de Al Latmane, en el norte de la provincia central siria de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que tiene sede en el Reino Unido pero dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, no ofreció más detalles sobre este suceso. Ayer, la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició los ataques aéreos en el territorio sirio contra blancos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según aseguraron fuentes oficiales rusas y sirias, lo que fue desmentido por activistas y opositores. EFE/Russian Defence Ministry Press S SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE

Al menos 68 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico  murieron y otros cuatro resultaron heridos en bombardeos de las Fuerzas Aéreas afganas en la provincia de Nangarhar (este), bastión del grupo yihadista en Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Los ataques aéreos se produjeron entre la tarde de ayer y el mediodía de hoy hora local en Achin y Chaparhar, dos de los distritos más inseguros en la provincia, dijo el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

Los bombardeos también destruyeron numeroso armamento y munición del Estado Islámico, mientras que “fuerzas de seguridad y civiles no sufrieron bajas”, indicó Khogyanai.

El EI está presente en al menos cuatro provincias del este y sur de Afganistán desde hace un año y tiene en Nangarhar su mayor bastión en el país asiático, en distritos como Achin, fronterizo con Pakistán, donde las fuerzas afganas lanzan frecuentemente ofensivas contra este grupo.

La irrupción del grupo yihadista alteró el escenario de guerra de los últimos catorce años en el país y llevó al Gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.

El Consejo de Seguridad de la ONU advirtió la semana pasada del riesgo que plantea la presencia del EI en Afganistán.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subida de precios, ‘regalo’ de fin de año para el cubano de a pie

Hoy nueva reunión para solucionar crisis migratoria cubana