in , ,

CUBA: Diputados se quejan de la ‘obsolescencia tecnológica’ de los Joven Club

Disparidad de opiniones en la ANPP sobre el estado de los Joven Club en la Isla|Foto: El Diario de Cuba
Loading...

 

Disparidad de opiniones en la ANPP sobre el estado de los Joven Club en la Isla|Foto: El Diario de Cuba
Disparidad de opiniones en la ANPP sobre el estado de los Joven Club en la Isla|Foto: El Diario de Cuba

Diputados cubanos elevaron este lunes sus quejas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sobre el mal estado constructivo y la obsolescencia tecnológica de buena parte de los Joven Club de Computación y Electrónica, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Los parlamentarios también relataron, en una de las comisiones, las dificultades objetivas con algunas de las zonas WiFi habilitadas en el país, fundamentalmente en parques sin condiciones materiales para ofertar un servicio de calidad.

En este sentido, Silvia Martínez, diputada por el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, lamentó que en ocasiones no siempre los sitios escogidos reúnen las condiciones necesarias.

Loading...

Jacqueline Puebla, en representación del territorio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, explicó cómo la obsolescencia de los equipos de los Joven Club limita la calidad y alcance de estos centros, diseminados por los barrios.

Mientras, Marta Ojeda Sánchez, de Cienfuegos, hizo referencia al deterioro de algunos locales por malas condiciones de sus muebles, la falta de climatización y equipos viejos o rotos.

Loading...

Ejemplificó, como otro aspecto preocupante, que el Joven Club móvil de su territorio, diseñado en un ómnibus para procurar el acceso a la computación y a la navegación, en sitios intrincados, por “falta de papeles permanece desde hace muchísimo tiempo en el patio de la Dirección Provincial de esa entidad, sin cumplir con su función social”.

A pesar de las quejas de los parlamentarios, la diputada Tania Duconger, presidenta de la comisión permanente de trabajo de Atención a los Servicios de la ANPP, dijo que los cubanos consumen “servicios de tecnología punta” gracias a los programas que desarrolla ETECSA.

Según ella, la introducción de nuevas ofertas —fundamentalmente correo electrónico y acceso a internet desde diferentes modalidades—, facilita diariamente la navegación a más de 150 mil personas.

Las salas de navegación de ETECSA y las áreas WIFi amplían la gama de servicios, más allá de la tradicional telefonía fija con tecnología que incorporan nuevas y complejas funciones, agregó Duconger.

Written by Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México: Aproximadamente 30.000 niños migrantes detenidos en 2015

activista Vladimir Morera

Los familiares de Vladimir Morera advierten que su estado de salud se agrava