in

El Gobierno de Macri revisará la participación argentina en Telesur

Macri da marcha atrás a la idea de aplicar cláusula democrática sobre Venezuela

El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, informó que la participación de su país en el canal internacional Telesur será revisada, para darle un giro al plan comunicacional que se ha manejado sobre esa nación suramericana durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández.

En la comunicación, citada por el sitio web de la Radio del Sur, Lombardi señala que se están adelantando “auditorías de choque” en todas las áreas del sistema de medios públicos, con “resultados dentro de 15 días”.

También, indica que se hará un nuevo manual de estilo en la plataforma comunicacional, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.

Telesur cumplió 10 años transmitiendo su señal con el lema Nuestro Norte es el Sur. Su creación contó con el apoyo de los gobiernos izquierdistas de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

Este proyecto comunicacional fue ideado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y Fidel Castro, a fin de difundir su versión sobre los acontecimientos de Latinoamérica.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Damián Loreti —publica el diario Página 12— señaló que “toda decisión que adopten” las nuevas autoridades argentinas “resulta contraria a las reglas que exige la Convención Americana para regular materias vinculadas a la libertad de expresión”, lo que implicaría responsabilidad internacional para el Estado argentino.

Loreti se refirió a la reciente intervención de los entes oficiales de Comunicación Audiovisual y de Tecnologías de la Información, decretada por Mauricio Macri, como una violación de la ley “para poner partidarios políticos que vendrían a hacerla cumplir y a poner fin a la rebeldía de las autoridades legalmente nombradas”.

Fuente: Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viceministra: ‘Ausencia de un mercado mayorista no puede justificar ilegalidades entre cuentapropistas’

Activistas piden a la Asamblea Nacional que apruebe de una vez el matrimonio gay