in

Samper: Cambios en Argentina y Venezuela son un giro normal en democracia

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) / Foto: Cortesía

EL Universal.  El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, opina que los cambios políticos en Argentina y Venezuela son un “giro normal” en un sistema democrático y negó que la región esté inmersa en una confrontación ideológica.

Samper dijo en una entrevista publicada hoy en El Universo que los cambios en Argentina, donde Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales después de 12 años de gobiernos kirchneristas, y Venezuela, donde la oposición se hizo con la mayoría parlamentaria que tuvo el chavismo durante 15 años, le parecen “lógicos desde el punto de vista político; no hay que hacer mucho dramatismo alrededor de estos cambios”.

Para el secretario de la Unasur, más que un revés electoral lo sucedido en Argentina y Venezuela “fue un giro normal en una democracia”.

“Independientemente de las afinidades que existan entre los países en materia ideológica creo que la región no está en una situación de confrontación ideológica, lo que hay son dos visiones de desarrollo que son totalmente legítimas que conviven dentro de un concepto región”, señaló.

Agregó que la “democracia está hecha para eso, si la gente quiere resolver sus diferencias no necesita la confrontación violenta ni situaciones de ruptura institucional, sino que lo puede hacer a través de una manifestación democrática”.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maniatados por el miedo

Cuba con grandes expectativas ante próxima Cumbre de la Celac