Raúl Castro y otros miembros del régimen el martes 29 de diciembre en la Asamblea Nacional. (CUBADEBATE)
Raúl Castro y otros miembros del régimen el martes 29 de diciembre en la Asamblea Nacional. (CUBADEBATE)

Raúl Castro exige a Obama ‘determinación’ para poner fin al embargo

Dic 29, 2015

 

Raúl Castro y otros miembros del régimen el martes 29 de diciembre en la Asamblea Nacional. (CUBADEBATE)
Raúl Castro y otros miembros del régimen el martes 29 de diciembre en la Asamblea Nacional. (CUBADEBATE)

El general Raúl Castro exigió este martes “determinación” a Barack Obama para “modificar la aplicación” del embargo. De esta manera, aseguró, se normalizará así la relación con Estados Unidos: “(El embargo) debe ser levantado y el territorio que usurpa la Base Naval de Guantánamo ha de ser devuelto”.

“Lo esencial ahora —agregó el gobernante— es que Obama utilice sus amplias facultades ejecutivas para modificar la aplicación del bloqueo, lo cual dará sentido a lo alcanzado y permitirá que se produzcan sólidos progresos”.

Castro hizo estas declaraciones al clausurar el VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informa Prensa Latina.

El general destacó que para avanzar en el proceso de deshielo “debe respetarse el derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma”.

“Jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía y dignidad de la patria”, enfatizó y recordó sus palabras del pasado día 18 cuando expresó que “no debe pretenderse que Cuba abandone la causa de la independencia o renuncie a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado durante un siglo y medio”.

El general apuntó que la comunidad internacional ha mantenido su rechazo al embargo norteamericano en diferentes foros, especialmente en la Cumbre de Naciones Unidas y en el segmento de alto nivel de la Asamblea General.

En el mismo discurso Castro llamó a la movilización internacional en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y para que “cesen los actos de injerencia en sus asuntos internos”.

El gobernante reiteró la solidaridad de La Habana con el chavismo y expresó la seguridad de que “vendrán nuevas victorias de la revolución bolivariana y chavista bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro frente a la permanente embestida desestabilizadora de la derecha alentada y apoyada desde el exterior”.

“Confiamos en el compromiso de los revolucionarios venezolanos y de su pueblo, mayoritariamente bolivariano y chavista, con el legado del inolvidable presidente Hugo Chávez”, remarcó.

“Estamos convencidos de que, tal como lo hizo en el 2002 al impedir que se consumara el golpe de Estado contra el presidente Chávez, el pueblo venezolano y la unión cívico-militar no permitirán que se desmantelen los logros de la Revolución y sabrán convertir este revés en victoria”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

OEA apoya acuerdo México-Centroamérica sobre migrantes cubanos

Elias Amor Bravo | Foto: www.youtube.com
próximo post

Una economía sin nombre y sin esfuerzos propios

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss