in ,

Supremo venezolano confirma recepción de recursos contra diputados opositores

(EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó hoy que recibió varios recursos interpuestos por excandidatos oficialistas para impugnar la elección de 8 diputados opositores que ganaron un escaño en los comicios del pasado 6 de diciembre, en los que la oposición obtuvo la mayoría parlamentaria.

El órgano judicial difundió a los medios el acta de los recursos, denominada como “nuevo asunto ingresado” ante la Sala Electoral del TSJ y que incluye solicitudes de seis medidas cautelares para suspender los efectos de las elecciones de seis circuitos en tres estados del país.

El documento fue difundido poco después de que la coalición opositora informara sobre el procedimiento como un nuevo “ataque” del “hampa electoral”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la Sala Electoral del Tribuna Supremo suspendió “sus vacaciones para recibir los recursos” del partido oficialista PSUV y recordó que la misma instancia judicial había dicho el pasado 22 de diciembre que “no recibe recursos porque está de vacaciones”.

Torrealba aludió con ello a un escrito que el Tribunal Supremo publicó ese día en su página web para negar haber recibido solicitudes de impugnación de la elección diputados opositores, como previamente lo denunció la MUD.

“El TSJ informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre”, dice la nota.

La aclaración “obedece a declaraciones ofrecidas” por portavoces políticos” y a falsas informaciones “que de forma irresponsable han puesto a circular” algunos ciudadanos en las redes sociales, “que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país”, añadió entonces el TSJ.

La MUD sostuvo tras ello que su denuncia de que estaba en marcha un supuesto “golpe judicial” frustró que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) materializara sus intenciones ante el Poder Judicial, que considera está al servicio del Gobierno.

El PSUV y otros partidos oficialistas obtuvieron 55 escaños en los comicios legislativos, mientras que, con sus 112, la MUD dispondrá de una mayoría de dos tercios del Legislativo, que comienza el periodo de sesiones el próximo 5 de enero.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Guillermo Solis, primer mandatario de Costa Rica|Foto: Archivo

Costa Rica mantiene decisión de suspender participación política en el SICA

Obama declara situación de desastre en Oklahoma por el temporal de invierno