in

ARGENTINA: Piden detención de exjefe de Transporte kirchnerista por choque de tren

jucio-argentina(EFE).- El fiscal argentino Fernando Arrigo pidió la detención inmediata del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, tras un fallo que condena al exfuncionario kirchnerista a 6 años de prisión al considerarlo penalmente responsable de un choque ferroviario que dejó 51 muertos en 2012.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Arrigo, fiscal en la causa por el choque del tren, aseguró que existe “peligro de fuga” de Jaime debido a su “poderío económico y contactos en el exterior”.

La Justicia argentina resolvió hoy una pena de cinco años de prisión para el exfuncionario, que entre 2003 y 2008 estuvo a cargo del área de Transporte, en el juicio por el descarrilamiento que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

Debido a que Jaime ya tenía una condena en una causa por dádivas recibidas de las empresas de transporte que debía controlar, el tribunal decidió hoy unificar ambas penas en un total de seis años.

Arrigo también pidió la detención de Claudio Cirigliano, directivo de la empresa que tenía la concesión de la línea siniestrada el 22 de febrero de 2012.

Cirigliano fue hoy condenado a 9 años de prisión, junto con una decena de otros directivos de la empresa que recibió penas de entre 4 y 8 años de cárcel.

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de la capital argentina dispuso la pena de ocho años de prisión para Juan Pablo Schiavi, quien se desempeñaba como secretario de Transporte del Gobierno de Cristina Fernández al momento del choque.

Conocido como la “tragedia de Once”, el incidente ferroviario se produjo cuando un tren de la línea Sarmiento, que une la capital argentina con el oeste del cinturón urbano bonaerense, se empotró contra un andén de la estación cabecera porteña en la hora punta de la mañana.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guatemala lamenta posibles redadas masivas en EEUU a familias de inmigrantes

Félix Roque, alcalde de West New York cubanos

Alcalde de EE.UU. donará $250.000 a cubanos que no puedan pagar boleto hacia El Salvador (Video)