in

Ortega felicita a los Castro por 57 años de revolución cubana

raul-castro-y-daniel-ortega
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de felicitación al mandatario de Cuba, Raúl Castro, y a su hermano Fidel, en ocasión del 57 aniversario de la revolución cubana|Foto: Archivo

(EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de felicitación al mandatario de Cuba, Raúl Castro, y a su hermano Fidel, en ocasión del 57 aniversario de la revolución cubana.

“Hoy más que nunca los sueños vuelan alto como las dignas e invictas banderas de Cuba y de la revolución cubana”, escribió Ortega, en una carta que fue leída en Managua por la vocera gubernamental, Rosario Murillo.

El alzamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Batista, que llevó al poder a Fidel Castro, triunfó el 1 de enero de 1959.

Fidel, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue relevado en la dirección del país por su hermano menor, Raúl.

Nicaragua y Cuba fueron aliados de la ahora extinta Unión Soviética en los años 80 del siglo pasado, y tras una pausa de 16 años de Gobiernos de derecha en el país centroamericano, las relaciones volvieron a estrecharse cuando Ortega regresó al poder en 2007.

“Hoy más que nunca, en tiempos de vértigo, impermanencia y culturas de tránsito, Cuba representa la firmeza y coherencia de los valores revolucionarios afianzando nuevos días”, continuó Ortega en la misiva.

“Seguiremos triunfando, Fidel, Raúl, hermanos cubanos, procurando crear el bien y la paz que las familias trabajadoras de nuestros países”, añadió.

Nicaragua y Cuba son miembros del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), y de la iniciativa venezolana Petrocaribe.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama viajará a Alemania en abril para apoyar el TTIP

¡Qué cara más dura! Maduro ve censura en medios argentinos tras regreso de “un oligarca” al poder