in

Se agrava la salud de opositor en huelga de hambre

Vladimir Morera Bacallao (foto tomada de 14ymedio.com)

Vladimir Morera Bacallao (foto tomada de 14ymedio.com)

LA HABANA, Cuba.- El disidente cubano Vladimir Morera, quien cumple condena de cuatro años de prisión, se encuentra internado en un hospital debido a la prolongada huelga de hambre de más de 80 días para pedir su liberación, según informó ayer a Efe una fuente de la oposición interna.

El preso, que no es la primera vez que se declara en huelga de hambre, realiza este nuevo ayuno desde el 9 de octubre y, desde hace una semana, está ingresado en un hospital en la provincia de Villa Clara debido al deterioro de su salud, ya que pesa menos de 43 kilogramos, explicó a Efe Librado Linares, exprisionero político del “Grupo de los 75”, encarcelados en la “Primavera negra” de 2003.

En estos momentos, Morera, de 45 años, permanece ingresado una sala de terapia intermedia del hospital universitario “Arnaldo Milián Castro”, de Villa Clara, donde se le han suministrado sueros, explicó Linares, quien está en contacto con la familia de Morera.

Vladimir Morera, militante del disidente e ilegal Movimiento Cubano de Reflexión, fue arrestado tras realizar unas pintadas de grafitis contestatarias en las paredes de su casa en la localidad de Manicaragua, en la provincia central de Villa Clara, el pasado 19 de abril, día en que se celebraron elecciones municipales en el país.

El juicio contra Morera tuvo lugar el pasado 27 de noviembre y, tras la apelación interpuesta, le fue ratificada la condena a cuatro años de prisión por lesiones y desorden público, según explicó a Efe Linares.

El disidente ya había cumplido una condena en 2014 y fue uno de los 53 presos políticos excarcelados por Cuba a finales del año pasado a petición de Estados Unidos, con motivo del anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países. EFE

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costa Rica explica a congresistas de EEUU las causas de la crisis migratoria

Raúl Castro: cooperación Cuba-Venezuela sufrió “afectaciones” en 2015