in

Aparece calamar gigante en las costas de Japón

El Colombiano.- Varias personas en la bahía de Toyama, al norte de Japón fueron testigos de la aparición de un calamar gigante en sus aguas en medio de los barcos de pesca que había en la zona.

https://youtu.be/qymNsj5hEo0

 

Akinobu Kimura, un buzo y dueño de una tienda en el lugar tomó su cámara para registrar al animal de más de cuatro metros.

“Mi curiosidad era mucho más grande que el miedo, así que me lancé al agua para estar cerca de él”, dijo Kimura en declaraciones.

Kimura aseguró que se trataba de un calamar Architeuthis, un animal que por lo general vive en las profundidades y puede alcanzar los 14 metros de largo, por eso no es claro porque se encontraba tan cerca de la superficie.

“Este calamar no estaba lastimado y lucía animado, escupiendo tinta e intentando enredarme en sus tentáculos. Yo guié al calamar hacia el océano, a varios cientos de metros del área en donde fue encontrado, y desapareció en lo profundo del mar”, contó Kimura.

El hecho ocurrió en vísperas de Navidad y Yuki Ikushi, el conservador del Acuario Uozu en Uozu, Toyama, le dijo que en la pasada temporada hubo 16 informes de calamares Architeuthis atrapados por redes de pesca. Este se trata del primer avistamiento durante esta temporada que empezó en noviembre y se extiende hasta marzo.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Los cuatro cambios más importantes adoptados por Cuba en 2015

Vicecanciller alemán y empresarios viajarán en enero a Cuba