in

¡Fuego en Dubai! Rascacielo arde en llamas (Vídeos)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/12/edificio.jpg
Así comenzó el gigantesco incendio que afectó a un rascacielos de Dubai|Foto: 24horas.com
Loading...

 

Así comenzó el gigantesco incendio que afectó a un rascacielos de Dubai|Foto: 24horas.com
Así comenzó el gigantesco incendio que afectó a un rascacielos de Dubai|Foto: 24horas.com

(EFE).- Un gran incendio se declaró en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, y por el momento se desconoce si hay víctimas y el origen del fuego, informaron medios locales emiratíes.

El fuego se propagó desde el hotel The Address, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se congregó una gran cantidad de personas.

Por el momento se tenga noticia de la existencia de víctimas, informaron medios locales emiratíes. La televisión Sky News Arabiya, con sede en Emiratos Árabes Unidos, mostró imágenes del alto edificio, del que salen grandes llamas de fuego y columnas de humo, e informó de que el incendio está en estos momentos controlado.

Loading...

El fuego se propagó en el lugar donde se encuentra el hotel The Address, pero los Servicios de Emergencia informaron de que se originó en la parte exterior del mismo y no en su interior, por lo que no hay víctimas entre los clientes del establecimiento.

El general Rashid el Matrushi, director de los Servicios de Emergencia, aseguró a la televisión estatal emiratí que el incendio está controlado casi en su totalidad en estos momentos.

Loading...

Asimismo, las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de Dubai no han sido canceladas, a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.

Mona Al Marri, directora general de Información de Dubai, informó en su cuenta de Twitter de que las celebraciones de Año Nuevo continuarán según lo previsto.

Mientras, un español residente en Dubai, Borja Vela, dijo a Efe que desde el restaurante en el que trabaja se puede ver una gran columna de humo sobre el centro de la ciudad.

Vela es empleado del restaurante español “Casa de tapas”, donde esta noche están cenando unas 400 personas, 100 de ellas españoles, que no han interrumpido su velada de Nochevieja a pesar de lo ocurrido. El incendio se declaró a las 21.00 hora local (19.00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico de fin de año.

Ese espectáculo en la torre Al Jalifa, la más alta del mundo, atrae a miles de emiratíes y visitantes, así como las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja.

Al menos 16 heridos tras incendio en rascacielos de Dubai

Al menos 16 personas resultaron heridas después de que se declarara el incendio en el rascacielos del centro de la ciudad de Dubai.

El Gobierno local de Dubai informó de que estas 16 personas sufrieron heridas por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, que intentaba escapar del fuego, que se originó en el hotel The Address. Asimismo, aseguró que no hay niños entre los heridos.

Las redes sociales reportaron información del momento. A continuación presentamos imágenes vinculadas.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado.

Incendios más importantes en edificios durante los últimos años

El gran incendio declarado hoy en el edificio The Address Downtown de Dubai se suma a una larga lista de grandes incendios en edificios en todo el mundo.

La mayor tragedia tuvo lugar en un edificio de apartamentos de la ciudad china de Shangai, donde el 15 de noviembre de 2010 al menos 53 personas perdieron la vida, después de que ardiera uno de los andamios de las obras de remodelación que se efectuaban en el edificio.

El 19 de mayo de 2015 quince personas murieron en el incendio de un edificio de apartamentos en la ciudad azerbaiyana de Bakú. El siniestro pudo provocarse, según los investigadores por la mala calidad del revestimiento aislante del edificio, que fue donde se originó el fuego.

Incendios con víctimas más importantes sufridos en edificios durante los últimos diez años 

15 de noviembre de 2010.- Al menos 53 personas mueren en un gran incendio desatado en una torre de apartamentos de 28 pisos en Shanghái.

31 de enero de 2013.- Una explosión de gas en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la capital de México deja un balance de al menos 33 fallecidos.

1 de enero de 2014.- Una persona muere y otras siete más resultaron heridas este domingo, después de que un incendio devastara un edificio de 20 alturas en la ciudad de Nueva York.

18 de julio de 2014.- Un bombero muere en el incendio del edificio en el Lotus Business Park en la ciudad india Mumbai.

28 de diciembre de 2014.- 5 personas murieron en el incendio del edificio de apartamentos Wedgwood en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

19 de mayo de 2015.- Al menos quince personas fallecieron en el incendio de un edificio de apartamentos de 16 plantas en Bakú (Azerbaiján).

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isaac Delgado despide el año en la TV Cubana

¡AL NATURAL! Mira a Kylie Jenner posando para ELLE UK