in

El gobernador de Virginia viajará a Cuba a principios de enero

Diario de Cuba El gobernador de Virginia, Terence R. McAuliffe, llegará el próximo 3 de enero a Cuba “en visita de trabajo”, anunció la cancillería de la Isla.

El demócrata McAuliffe será el cuarto gobernador estadounidense que visita oficialmente Cuba desde que Washington y La Habana iniciaron las negociaciones para normalizar relaciones diplomáticas.

Según la cancillería, sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno cubano. La emisora oficial Radio Habana Cuba informó que además asistirá a un foro entre empresarios estadounidenses y funcionarios cubanos y ofrecerá una conferencia en la Universidad de La Habana.

Desde abril pasado han estado en la Isla el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, demócrata; el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, republicano, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, también republicano.

McAuliffe anunció en marzo pasado su viaje a Cuba, como parte de una delegación comercial que buscará desarrollar vínculos iniciados antes del anuncio del 17 de diciembre.

Empresarios de Virginia exportan a Cuba desde hace más de una década. Según Radio Habana Cuba, en 2013 las ventas de ese estado alcanzaron 40 millones de dólares, luego de un pico de 66 millones en 2011.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueva era de relaciones con EE.UU. no frena éxodo cubano y crece migración

Cuba y el cuarto éxodo

Detenido y procesado en Nueva York hombre que planeaba atentado