in ,

Las 48 imágenes más poderosas de Latinoamérica en 2015

  1. Santa Cruz, Argentina – Un grupo de personas hacen una excursión en el glaciar de Perito Moreno ubicado en el Parque Nacional de Los Glaciares. Este es el tercer campo de hielo más grande del mundo.

    santacruz-argentina
    Fuente: Mario Tama / Getty Images
  2. Rio de Janeiro, Brasil – Participantes se equilibran sobre una cuerda floja, ubicada entre dos rocas de la favela de Cantagalo, durante el festival de Highgirls. El evento estaba centrado en las mujeres y solo permitía la participación de hombres usando vestuario femenino.
riodejaneiro
Fuente: Mario Tama / Getty Images

3. Rio de Janeiro, Brasil – Vista del Cristo Redentor, el 16 de septiembre, con la luna de fondo formando alas en la escultura

riodejaneiro1
Fuente: Tasso Marcelo / AFP / Getty Images

4. Cali, Colombia – El artista de modificaciones corporales, Damian Carnicero, se colgó a sí mismo, con dos ganchos, durante el Tattoo Festival de Cali.

cali-colombia
Fuente: Luis Robayo / AFP / Getty Images

5. Colombia-Venezuela – Por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, la frontera entre Colombia-Venezuela se cerró el jueves 20 de Agosto. La clausura estuvo acompaña por una deportación masiva de colombianos.

colombia-venezuela
Fuente: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

6. Cartagena, Colombia – David Coulturi hace un salto desde una altura de 27 metros de alto durante las clasificatorias de Red Bull Cliff Diving World Series.

cartagena-colombia
Fuente: Luis Acosta / AFP / Getty Images

7. Puerto Montt, Chile – Una gigante columna de ceniza y lava saliendo del volcán Calbuco.

chile
Fuente: Diego Main / AFP / Getty Images

8. Ciudad de Juárez, México – Una mujer maquillada como la Catrina posa durante la celebración del Día de los Muertos.

mexico
Fuente: STRINGER Mexico / Reuters

9. Port-au-Prince, Haití – Una señora reacciona y dos hombres la ayudan a seguir de pie, mientras caminan hacia el cementerio donde se llevará a cabo el funeral de las víctimas que fallecieron durante la estampida ocurrida en el carnaval y donde fallecieron 17 personas.

haiti
Fuente: Stringer . / Reuters

10. Quito, Ecuador – Penitentes católicos participan en una procesión llamada “Jesús del Gran Poder”.

ecuador
Fuente: Guillermo Granja / Reuters

11. Buenos Aires, Argentina – El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, besando a su esposa Juliana Awada, tras el debate presidencial y bajo la mirada de Daniel Scioli.

argentina
Fuente: Marcos Brindicci / Reuters

12. Minas Gerais, Brasil – Un bombero rescató a un perro que estaba completamente tapado en el lodo. Esto ocurrió luego de la catástrofe ocurrida por la ruptura de muros de contención de represas que depositaban desechos provenientes de extracción de hierro.

brasil
Fuente: Douglas Magno / AFP / Getty Images

13. Patacamaya, Bolivia – El estudiante Esteban Quispe, de 17 años, camina sobre desperdicios, en un depósito de basura, mientras una réplica de Wall-E se ve a su lado. Quispe construyó ese robot usando materiales que encontró en basureros, y espera ayudar a su ciudad creando robots que trabajen con energía solar.

bolivia
Fuente: David Mercado / Reuters

14. Ciudad de México – Un grupo vestido como The Beatles posa en el parque de Chapultepec, durante una convocatoria nacional por intentar romper el Récord Guinness con el mayor número de personas vestidas como los integrantes de la banda inglesa.

mexico1
Fuente: Alfredo Estrella / AFP / Getty Images

15. Habana, Cuba – El papa Francisco camina junto al presidente Raúl Castro, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí.

cuba
Fuente: Carl Court / Getty Images

16. São Paulo, Brasil – El pianista Ricardo de Castro Monteiro se presentó tocando en el aire, con el piano sujetado de cuerdas, durante el evento anual ‘Virada Cultural’.

brasil1
Fuente: Miguel Schincariol / AFP / Getty Images

17. Frutillar, Chile – Luces volcánicas y lava provenientes del volcán Calbuco.

chile1
Fuente: Martin Bernetti / AFP / Getty Images

18. o Luis, Brasil – Reclusas comparten con sus hijos mientras saludan a sus visitas en la prisión de Pedrinhas, previamente conocida como una de las más violentas del país.

brasil2
Fuente: Mario Tama / Getty Images

19. Boyacá, Colombia – Participantes de la novena pelea anual de tomate durante el festival denominado “Tomatina”.

colombia
Fuente: Guillermo Legaria / AFP / Getty Images

20. Fortaleza, Brasil – Un joven local juega fútbol en la playa de Iracema.

fortaleza-brasil
Fuente: Robert Cianflone / Getty Images

21. Bogotá, Colombia – El Príncipe Carlos y la Duquesa de Gales, Camilla, visitaron Colombia en octubre de este año.

colombia1
Fuente: Chris Jackson / Getty Images

22. Habana, Cuba – Carros hundidos durante una inundación en las calles de la Havana, ocasionada por una intensa lluvia.

cuba1
Fuente: Yamil Lage / AFP / Getty Images

23. Buenos Aires, Argentina – La ex presidente argentina Cristina Fernandez de Kirchner baila al lado de su hijo, Máximo Kirchner, luego de haber dado su último discurso previo a las elecciones.

argentina1
Fuente: Andres Stapff / Reuters

24. Montevideo, Uruguay – El ex presidente José Mujica entra en su Volkswagen, luego de haberle hecho acto de entrega de la banda presidencial a Tabare Vazquez el 1ero de marzo.

uruguay
Fuente: STRINGER uruguay / Reuters

25. Caracas, Venezuela – Lilian Tintori, esposa del preso político y líder de la oposición venezolana Leopoldo López, celebra junto a los candidatos de la MUD el control del logro de la legislatura.

Fuente: Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Fuente: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

26. Coquimbo, Chile – Un barco de pesca fue arrastrado hasta la calle durante el terremoto de 8.3 de magnitud ocurrido el 17 de septiembre.

chile2
Fuente: Martin Bernetti / AFP / Getty Images

27. Guna Yala, Panamá – Inmigrantes cubanos ayudan a una pequeña niña a cruzar la frontera desde Colombia por medio de la jungla La Miel. De acuerdo con las autoridades, de 100-150 cubanos han entrado diariamente a Panamá desde Colombia durante los últimos meses.

panama
Fuente: Carlos Jasso / Reuters

28. Habana, Cuba – El 14 de agosto, los trabajadores colgaron el escudo de Estados Unidos horas antes que se inaugurara la embajada.

cuba2
Fuente: Chip Somodevilla / Getty Images

29. Anamã, Brasil – Un niño juega en las calles inundadas por el Río Solimoes. De acuerdo a Defensa Civil, más de 250.000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

brasil3
Fuente: Bruno Kelly / Reuters

30. Valparaiso, Chile – Humo proveniente de un incendio ocurrido el 13 de marzo que amenazaba con llegar al puerto de la ciudad.

valparaiso-chile
Fuente: Alberto Miranda San Martin / AFP / Getty Images

31. Pachuca, México – Vista general de Las Palmitas, en Hidalgo. Este mural surgió como una iniciativa que busca cambiar la visión de uno de los vecindarios más violentos del país.

pachuca-mexico
Fuente: Omar Torres / AFP / Getty Images

32. San Cristobal, Venezuela – Un joven ensangrentado se arrodilla frente a la policía luego de que el estudiante de 14 años, Kluiver Roa, hubiese fallecido durante protestas ante la crisis económica del país.

san-cristobal-venezuela
Fuente: STRINGER Venezuela / Reuters

33. Santiago, Chile – Intentos de la policía por calmar protestas estudiantiles que buscaban exigirle al gobiernos mejoras en las condiciones de educación.

chile3
Fuente: Vladimir Rodas / AFP / Getty Images

34. Santa Cruz, Bolivia – El Papa Francisco y el presidente Evo Morales visten sombreros típicos que tienen escritos la palabra “Tahuichi” que significa “pájaro grande”.

bolivia1
Fuente: Alessandro Bianchi / Reuters

35. Ciudad de Guatemala – Vista área de una protesta multitudinaria en la que se le pedía la renuncia al ex presidente Otto Pérez Molina.

guatemala
Fuente: Johan Ordonez / AFP / Getty Images

36. Bogotá, Colombia – Policías colgando desde un helicóptero durante el Día de Independencia de Colombia.

bogota-colombia
Fuente: Jose Gomez / Reuters

37. Ciudad de México – Un pasajero durante la quinta celebración anual del día de “No llevar pantalones en el metro”.

ciudad-mexico
Fuente: Edgard Garrido / Reuters

38. Santiago, Chile – Los jugadores chilenos celebran su triunfo en la Copa América.

santiago-chile
Fuente: Pablo Porciuncula / AFP / Getty Images

39. Caracas, Venezuela – Reclusos en la azotea de la cárcel de la Policía Bolivariana durante una protesta en la que tomaron a policías como rehenes, en rechazo a la aglomeración que ocurría en la prisión.

caracas-venezuela1
Fuente: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

40. Montevideo, Uruguay – Ciudadanos muestran, en una marcha anual, fotos de aquellos desaparecidos durante el régimen militar (1973-1985).

montevideo-uruguay
Fuente: Andres Stapff / Reuters

41. Ciudad de Guatemala – Una flor es colocada, por un familiar, en las manos de una víctima de robo de auto. La persona fallecida recibió un disparo.

ciudad-guatemala
Fuente: Jorge Lopez / Reuters

42. San Salvador – Cosplayers vestidos como los personajes de Star Wars durante un evento de caridad, llevado a cabo en el centro de rehabilitación para personas ciegas “Eugenia Duenas”, organizado por el club de fan de Star Wars de El Salvador.

san-salvador
Fuente: Jose Cabezas / Reuters

43. Heredia, Costa Rica – Andrea Rojas, de 70 años, posa frente a su colección de más de 4.500 muñecas.

costa-rica
Fuente: Juan Carlos Ulate / Reuters

44. Reynosa, México – Dalton Ramírez sosteniendo la popular piñata de Donald Trump que creó su reconocido negocio familiar.

reynosa-mexico
Fuente: Daniel Becerril / Reuters

45. San Salvador – Activistas transexuales protestan con el fin de exigir la investigación del asesinato de Francela Méndez, décima transexual asesinada en el país durante el año.

san-salvador1
Fuente: STRINGER El SALVADOR / Reuters

46. Guna Yala, Panamá – Cuatro hermanas albinas de la comunidad Guna Yala, posan para una fotos con su madre y hermanos. Las cuatro infantes son parte de “Niños de la luna”, personas albinas veneradas en la comunidad.

panama1
Fuente: Carlos Jasso / Reuters

47. Madre de Dios, Perú – Un niño sostiene a un perro frente a una operación policial en la que se destruía el campo minero de una zona llamada Mega 14.

peru
Fuente: STRINGER / Reuters

48. Saltillo, México – Un hombre homosexual parado en una esquina mientras hay una cabra colgando en el mismo cuarto, esperando a ser asesinada por un shaman durante un ritual. Joaquín, es una shaman que dicen poder curar la homosexualidad con un ritual de 20 minutos.

saltillo-mexico
Fuente: Daniel Becerril / Reuters

Fuente: Buzzfeed

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ultimo judío de Palma Soriano

Secretario de la OEA pide que no se distorsione la voz del pueblo venezolano