in

¿HASTA CUÁNDO CON EL MISMO CUENTO? Machado Ventura dice que nuevos recursos en la agricultura traerán ‘más comida para el pueblo’

Sumatoria de 252 años: Ramiro Valdés, José R. Machado Ventura y Raúl Castro.
Ramiro Valdés, José R. Machado Ventura y Raúl Castro. (CUBAENVIVO.NET)

Sumatoria de 252 años: Ramiro Valdés, José R. Machado Ventura y Raúl Castro.
Sumatoria de 252 años: Ramiro Valdés, José R. Machado Ventura y Raúl Castro. (CUBAENVIVO.NET)

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo el miércoles que la agricultura cubana cuenta con mayores recursos y que ello debe traducirse en «más comida para el pueblo», informa Granma.

Machado Ventura hizo estas declaraciones en el marco de una visita a tres centrales azucareros y unidades agrícolas dedicadas al cultivo de la papa en los municipios de Güines, Melena del Sur, Batabanó y Quivicán.

El dirigente habló sobre la marcha del programa de siembra de la papa y sugirió prever las posibles plagas y enfermedades que puedan aparecer.

Machado Ventura subrayó las instrucciones: «Ello requiere una correcta estrategia fitosanitaria, finca por finca, chequeo permanente, atención de los cuadros, especialistas y trabajadores, todo el tiempo».

El dirigente abordó también con los directivos agrícolas los costos de producción y el asunto de la reventa de papas por parte de personas que compran las cosechas y después venden el producto a precios elevados. «Es una cuestión que tenemos que detener, y estamos seguros que ganaremos la pelea», aseguró.

Se refirió igualmente a la necesidad de sembrar variedades de cultivos y no solo aquellos que más benefician económicamente al productor. «Esto se alcanza con una mejor planificación, rigurosos contratos y permanente seguimiento a la actividad», destacó.

Publicado en Diario de Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta eleva temperatura del Polo Norte por encima de punto de congelación

La isla del caudillo a las puertas del nuevo año