in ,

Raúl Castro pide un trato “justo y humano” para cubanos varados en Costa Rica

Fuente: TV Peru. Raúl Castro exigió un trato “justo y humano” para los cubanos que se encuentran varados en las fronteras de Costa Rica, afirmando que su despacho mantiene constantes comunicaciones con los aliados que se encuentran atendiendo esta crisis migratoria.

Castro, quien se presentó un discurso por el cierre del periodo legislativo, ratificó su compromiso en ayudar a todas aquellas personas que quieran migrar de la Isla. “Como también ha pedido el Papa Francisco, tomando en cuenta las difíciles circunstancias en la que ellos se encuentran. Cuba ha reiterado su compromiso a favor de una emigración legal, ordenada y segura”.

El líder cubano volvió a responsabilizar a Norteamérica de estimular la emigración de los cubanos a través de las promesas de beneficios que pueden recibir en ese país mediante a Ley de Ajuste Cubano. Alegó además que las relaciones entre Cuba y EEUU pasan a poner fin al bloqueo económico y la devolución del terreno que ocupa la base de Guantánamo.

“lo esencial ahora es que el presidente Barack Obama utilice con determinación sus amplias facultades ejecutivas para modificar la aplicación del bloqueo lo cual dará sentido a este dialogo que hemos iniciado desde hace un año”

El bloqueo ha sido rechazado durante años por toda la comunidad internacional, exigiendo al gobierno estadounidense disolverlo para que Cuba pueda progresar económicamente.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO|17 tutoriales de YouTube para inspirar tu maquillaje de Año Nuevo

Sacerdote filipino en ‘hoverboard’ condenado por la Iglesia (+Video)