in ,

Omara Portuondo ofrecerá concierto en La Habana

Loading...
omara6
Omara Portuondo|Foto: Radio Nuevitas

Radio Nuevitas.- La primera presentación en el año de la cantante cubana Omara Portuondo, prevista para este domingo, figura hoy entre las más importantes organizadas en saludo al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.

Omara de Cuba es el nombre del concierto especial que reunirá a la diva del Buena Vista Social Club con la Orquesta Sinfónica Nacional en la Plaza de San Francisco de Asís, del centro histórico de la capital cubana.

En esta empresa musical se unirán a la artista de 85 años otros invitados de la escena musical contemporánea como Alexander Abreu, Luna Manzanares y Bárbara Llanes.

Loading...

Recientemente Portuondo trabajó en una gira de despedida del proyecto musical que le concedió mayor reconocimiento mundial, cuya última presentación se realizó exitosamente el 29 de diciembre en el Royal Ópera House de Muscat, de Omán.

También en diciembre, la Novia del Filing asistió a las jornadas del XXI Festival Internacional Jazz Plaza organizado en La Habana, durante el cual se estrenó el documental Retrato de una diva, con guión y dirección de Ileana Rodríguez y que ofrece detalles del proceso de grabación de su disco Magia Negra.

Loading...

A propósito, esta producción es un “remake” de la placa homónima de 1958, con la cual Omara debutó en solitario y convertida ahora en la guía de un nuevo periplo por Europa para celebrar su onomástico.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba y las tres preguntas

Reinauguran del Gran Teatro de La Habana