in ,

Un domingo de mala wifi

Luis Rondón Paz

Gente por La Rampa

Gente por La Rampa

HAVANA TIMES — El pasado domingo se me hizo imposible subir un trabajo de 300 megas a Internet desde la Wifi, algo que supuestamente a la velocidad de 1MB/seg debería ser rápido, pero no fue así.

En el proceso sentía que estaba conectando por medio de una conexión de acceso telefónico a redes de esas que no suben de 2kb/seg la velocidad de subida o descarga de archivos.

Probé todas las antenas Wifi de la Rampa en El Vedado para ver cual me ofrecía una mejor velocidad, y como temía toda mi gestión fue una pérdida de mi tiempo, a todas las antenas pude conectar bastante rápido teniendo en cuenta que apenas eran las 7:30 AM, pero una vez dentro del sistema la velocidad de subida y descarga de archivos, videos, lo que fuera de Internet seguía pésima.

Pensé llamar al 118 -No vale la pena gastar balas en esto. Pensé rápido y decidí desconectar mi ordenador de la red.

Una hora más tarde, con esperanza de resolver mi problema, determiné caminar hasta la sala de navegación de ETECSA ubicada en el edificio multi-servicios FOCSA cerca de allí.

¿Última persona para la sala de navegación? Pregunté a un grupo de 20 personas que por su cara de pocos amigos, pude hacerme la idea desde cuándo esperaban por la apertura de la oficina.

Ya eran las 8:40 de la mañana y al fin entré a la sala de navegación.

– ¿Por qué está tan lenta la internet? Le pregunté a una de las muchachas de la oficina.

Ella muy amable, me indicó que cerrara la sesión e intentara en cinco minutos para que les diera tiempo reiniciar el aparato donde están conectadas todas las computadoras.

Por el Centro de Negoicios de Miramar

Por el Centro de Negoicios de Miramar

¿Por qué es tan ineficiente el equipamiento para la prestación de servicios de conectividad? –Pensé preguntarle a la amable joven, pero decidí tener paciencia y esperar los cinco minutos para intentar nuevamente conectarme a Internet.

No pude hacer nada. La conexión seguía igual o peor que antes, así que cerré mi sesión y me marché de ese lugar en busca de un sitio con mejor velocidad.

Me trasladé hasta el centro de Negocios de Miramar con la esperanza de que allá podría subir todos los materiales.

Allá estuve tres horas conectado y apenas pude subir 80 megas.

Un detalle interesante.

Al día siguiente fui a la oficina de negocios del Hotel Habana Libre y pagué 10 CUC (11.50 USD) por dos horas de conexión a su Wifi interna. Y para mi sorpresa, pude subir todos los materiales (casi dos gigas) en menos de una hora.

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los refugiados cubanos vuelven a soñar con alcanzar EEUU

Cataluña: nuevos comicios regionales ante imposibilidad de acuerdos