in , ,

Fuerzas del régimen detienen a una Dama de Blanco y varios activistas de la UNPACU

Damas-de-Blanco-Informe-2015-1024x727

Fuerzas del régimen detuvieron a una Dama de Blanco, de las 10 que lograron realizar su habitual caminata del domingo después de misa, y otros varios activistas resultaron arrestadosigualmente, en otra operación efectuada contra una sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Puerto Padre, Las Tunas.

El periodista independiente, Iván Hernández Carrillo, comunicó a través de su cuenta en Twitter que “en medio de acoso y vigilancia caminaron hoy 10 Damas de Blanco”.

En el mismo mensaje de texto informaba que una de ellas, Lázara Rodríguez Roteta, fue interceptada y conducida por la policía a la salida de su casa.

El exprisionero político Ángel Moya escribió, también a través de la red social, que la artista Tania Brugueras se encontraba este domingo junto a las Damas de Blanco.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la UNPACU, José Daniel Ferrer, informaba que “fuerzas represivas asaltaron la sede de la organización en Puerto Padre, donde se organizaba una actividad para los niños por el Día de Reyes”.

Dijo que “se llevaron todo cuanto encontraron: alimentos, un equipo de música y 36 juguetes”. Durante el operativo del régimen varios activistas de la UNPACU fueron detenidos, de acuerdo con el mensaje del opositor.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miles de brasileños se adelantan un mes al carnaval de Río

Carismas de Cuba: Los almendrones

Carismas de Cuba: Los almendrones